miércoles, 30 de agosto de 2006

Lemon Street II

Continuamos adentrándonos en la calle, cuyos edificios tétricos se reproducían a ambos lados… Nos acercamos al siguiente bloque y en el aparcamiento estaban trabajando un par de mejicanos que nos preguntaron qué queríamos y cuando les dijimos que estábamos buscando alojamiento, uno de ellos nos metió un rollo tremendo, que en cierto sentido, fue bastante útil; porque nos explicó que NO todos los apartamentos de la calle tenía aire acondicionado (dijo que algunos se rompían con sólo mirarlos… No me preguntéis qué demonios hace el personal al que se le rompe el aire acondicionado), que probablemente no íbamos a encontrar alquiler para sólo dos meses (nos sugirió que miráramos en una casitas al final de la calle) y también nos habló sobre el monzón (del que luego os hablaré). Al final, nos lo pudimos quitar de encima para seguir con nuestro periplo por la calle…

Mi mapa de supermercados marcaba uno justo en la otra acera (“¡¡Qué suerte por tener un supermercado a la vuelta de la esquina, si nos quedamos a vivir por aquí cerca!!” Le dije yo a Pablo…). El supermercado de marras resultó ser en realidad una de esas tétricas tiendecillas minúsculas regentadas por indios y que tienen un poco de todo (incluso tenía una nevera llena de trozos de carne congelados… No me preguntéis de qué, porque no tenían ningún tipo de etiqueta). Compramos combustible (en forma de agua, no sé cuántas botellas nos cepillamos esa mañana) y salimos de allí rápidamente.

Pero no os creáis que salimos corriendo de la calle, para no volver a pisarla nunca más, ¡¡¡no!!! Continuamos calle adentro, hasta que llegamos a un cruce de caminos en cuya esquina estaba ¡¡¡El famoso Campus pointe!!!

Esto tengo que explicároslo un poco: resulta que los primeros apartamentos de los que Pablo y yo oímos hablar, cuando todavía estábamos en España, fueron estos, los del complejo del Campus Pointe. Si visitáis la página web, os sorprenderá la buena pinta que tienen; cosa que más o menos nos confirmó una chica catalana que había estado por aquí seis meses y con quien Pablo se había puesto en contacto. Casi hubiéramos reservado aquí un piso antes de venir, de no ser porque haciendo una búsqueda casual por Internet, me topé con una página que se llama algo así como apartment-ratings, en el que el personal básicamente se dedica a poner a caldo los sitios donde viven o han vivido… Desde España, todo era muy confuso, porque ¡¡¡las cosas que decían eran como para echarse a temblar!!! Todo lo que os imaginéis, vamos: desde robos de coches y bicicletas, pasando por fiestas salvajes de los vecinos o de los homeless de la esquina, visitas inesperadas de testigos de Jehová en mitad de la noche, pasando por plagas de escorpiones y cucarachas del tamaño de manos, líos con las bandas de latin kings, hasta asesinatos, violaciones, etc... La verdad es que no sabíamos si la peña es que estaba exagerando, o es que de verdad ocurrían todas esas cosas (y no me refiero sólo al Campus Pointe… De este casi sólo se decía que las paredes de los apartamentos eran de papel de fumar)…

(Fotos de cosecha propia: 1) Lemon Street desde el principio, 2) El badulake indio... ¡¡¡El de Apu es podría ser un hotel de cinco estrellas en comparación con esto!!!, 3) Otro bloque de apartamentos de Lemon Street, en el que estaban trabajanado los obreros mejicanos).

4 comentarios:

eulez dijo...

En cuanto a lo de los comentarios en las páginas web sobre los sitios... es que ha estos yankis no se les puede hacer mucho caso, están histéricos. Lo mismo los asesinatos fueron en Fenix a 20 millas de Lemon Street... También hablaban de cucarachas y escorpiones... cucarachas rojas y transparentes de las de aquí si que he visto, pero escorpiones ni uno.

Uhhhh, me dan escalofríos de solo pensar en Lemon Street...

Julia, ¿te das cuenta de que tu blog empieza a parecerse al walkthrough de una aventura gráfica? Si ya te digo que aquí hay material para un guión de videojuego... (que a mi me gusta mucho lo que cuentas, eh? no te creas otra cosa)

Ruth dijo...

Dios mío!!!!!!!!! Pero a qaué antro de vicio y perversión os habeis ido? Asesinatos, violaciones, fiestas salvajes con vecinos, ¿Pablo qué a ido a investigar? ja, ja.
Espero que las cosas mejoren un poco porque no me imagino que nada pueda ser tenebroso con allí con el sol de justicia que debe caer.
Julia, ¡Animo con el blog que es muy divertido!

Berta dijo...

hola gente!

Hace unos días que hemos vuelto de Bolonia! Me he puesto al día leyendo el blog y ya he visto cómo habéis padecido, espero que vaya mejor!. Me ha hecho mucha gracia lo de los indios con sus tiendas, porque Bolonia está llena de Pakistaníes con tiendas (yo los llamaba directamente los "apus" en honos al de Los Simpson). Que eran los únicos que estaban abiertos.

Ya os contaré con más calma, os debo un correo con nuestras experiencias por esos sitios (se me había olvidado lo borde que puede la gente allí...os contaré el episodio de las pinzas del poster de David en el congreso, pa´flipar!).

Por lo demás todo bien, ya volví a currar con el italiano, pero he tenido dos días libres (que no me han venido nada mal, todo hay que decirlo).

Os escribo estos días y os mando un beso gordo desde los madriles (algo tórridos, pero no tanto como Arizona).

*Berta

PD: Otra cosa, que no os llegará ninguna postal nuestra desde Bolonia porque me había hecho a la idea de que volvíais ahora en Septiembre! qué fallo!.

Berta dijo...

Wenas!
Yo otra vez:

Os dejo las direcciones de los blogs respectivos (el de David y yo) por si os apetece poner algo o leer algo). Del mío, no os toméis mucho en serio nada, que me pongo nihilista cuando escribo (y encima lo hago antes de dormir y esto cansada, así que no os preocupéis que no me pasa nada). Por cierto, el último post es super-ñoño! :-D

Y el de David está empezando también.

Más besos gordos!

El de David: http://davidaladro.blogspot.com/

El mío:
http://www.bertadelgado.blogspot.com/