martes, 8 de agosto de 2006

El campus de la ASU

Cuando llegamos a la zona del campus de la ASU (hay que decir que es uno de ellos, porque la ASU en realidad es enorme y tiene “campuses” desperdigados por todo Phoenix: al oeste, el del downtown Phoenix y aquí al sureste, el de Tempe, y el politécnico), empezó a llover un poquito, y en un segundo estaba cayendo una chufa de agua. Nos resguardamos como pudimos debajo de un techillo hasta que escampó un poco (tardó poco, la verdad).

Luego fuimos recogiendo folletos y revistillas gratuitas sobre la vida estudiantil y, sobre todo, sobre alojamiento (busco compañeros/condominium con piscina/apartamento con tele… Esas cosas) por todo el campus.

El campus de la ASU es bastante bonito, todo hay que decirlo. También se nota que es relativamente nuevo (este año celebran los 50 años), y los edificios tienen, casi todos, un toque colonial, de esos edificios que salen en las películas del sur de Estados Unidos, muy blanquitos, con columnas (como los que salen en Lo que el viento se llevó). Uno de los edificios más chulos es la Hayden Library; Pablo ya ha hablado de ella (podéis ver una foto en su blog).

De momento, y como no estamos en temporada de clases (el semestre comienza el 21 de agosto) no había casi nadie en el campus (sobre todo, teniendo en cuenta que eran aproximadamente las 8 de la mañana). La densidad de población ha ido aumentando paulatinamente durante los últimos días, y suponemos que cuando llegue el momento de comenzar el semestre esto se va a poner hasta los topes.

(Perdonadme la foto, no es muy buena, intentaré hacer alguna más maja...)

No hay comentarios: