martes, 8 de agosto de 2006

Downtown Tempe

Siguiendo el mapa, nos dirigimos al famosísimo “centro de la ciudad” de Tempe.


En realidad, este concepto de “downtown” es bastante curioso, porque en realidad, se refiere a “acumulación de tiendas, comercios y restaurantes que hay en lo que se considera centro de la ciudad” y con comercios, no me refiero a nada útil que uno requiera para su vida diaria (tipo papel de water, entendámonos), si no al “shopping” de tonteriitas (ropa, gafas de sol, librerías pijas, arte indio, etc…).

El downtown Tempe es en realidad un fragmento de una avenida, la Mills Avenue, cuyos edificios tienen aspecto de calle principal de pueblo del Oeste, pero remodelados. Hay bastantes restaurantes, en los que no sé si nos atreveremos a entrar, porque tienen pinta de ser muy pijos y también hay un par de cines (un multicine y uno de los de toda la vida, de una sola sala…)

Nos recorrimos la avenida entera, hasta que entramos en una placita en la que vimos que estaba la oficina de turismo así que, ni cortos ni perezosos, nos metimos allí, a ver si nos podían orientar con lo de las búsqueda de alojamiento. En realidad, sobre eso no nos dijeron nada, pero nos dieron unos cuantos mapas más de supermercados, de rutas de bicicleta, etc. y nos dijeron que quizás sería buena idea pasarnos por la Cámara de Comercio de Tempe para que nos ayudaran con lo del alojamiento (al final, nunca pasamos por allí…).

Después de muestra visita a la oficina de turismo, teníamos ya tanto calor (sólo eran las 9 de la mañana) que nos metimos en una cafetería que por dentro parecía un saloon que habíamos visto al subir la avenida… Otra cosa terrible del calor aquí es que dentro de los sitios, el aire acondicionado está a tope, con lo cual, el golpe de calor al salir a la calle se queda en nada en comparación con el golpe de frío de los aires acondicionados… Un milagro que no hayamos cogido una pulmonía todavía…

(Estoy viendo que mis fotos no son excesivamente buenas... Prometo intentar hacer algunas mejores y reponer algunas de estas, que no son demasiado significativas... De momento las que os he puesto son de 1) La plaza de la oficina de turismo, que está en el edificio del fondo, 2) El cine y 3) La cafetería-saloon).

No hay comentarios: