sábado, 5 de agosto de 2006

Discovering Tempe


Por supuesto, lo primero que sentimos al salir del hotel a las siete de la mañan
a fue de nuevo el bofetón de la pared de aire caliente. Por suerte, estaba nublado, así que de momento el sol no pegaba con toda su fuerza…

Cruzamos el Tempe Town Lake, que es un lago creado en el cauce del mi
smísimo Río Salado, al otro lado se ve el estadio de los Sun Devils (toda una sensación por aquí) y seguimos andando hacia el campus de la ASU

Y andamos y andamos… Vaya, mirándolo con perspectiva, puedo decir que llegar hasta el campus fue un paseito corto, aunque casi tardamos 20 minutos en llegar… Pero nos dimos cuenta de dos cosas:

1) que aquí lo de “andar” no se estila: vamos, como que no había ni Dios en la calle: sólo un grupo de obreros en las obras públicas. Porque eso sí, pa que no echemos de menos Madrid, aquí hay obras y zanjas por todas las esquinas… Sin ir más lejos, University Drive –podéis verlo en el mapa- que es una de las calles principales de Tempe, tiene cortado todo un carril y están las escavadoras todo el santo día dale que te pego…

2) que aprovechando que no hay nadie por la calle, que las aceras son, por lo general, gigantescas y que Tempe es una friendly bicycle city (lo de “city” con matizaciones), se convierte en un lugar ideal para ir y venir en bicicleta a todas partes.

3 comentarios:

eulez dijo...

Lo curioso es que parece que esto de que no haya nadie por la calle y nadie andando es algo bastante general en los USA... luego quieren reducir el tamaño de las hamburguesas del McDonalds... ¡pero si no andan! van a todas partes en cañonero!!! No se si los demás que habeis estado en los USA habeis observado lo mismo, llama mucho la atención, la verdad.

Anónimo dijo...

Po zi, si andas en USA es que eres raro, o porque se te ha roto el coche... En Newport News era raro hasta lo de ir en bici. De todos modos el problema de los yankees no es que no anden, el problema es que no se puede ir andando a ninguna parte y el transporte publico es inexistente (tambien es cierto que el diseño de las ciudades no permite un transporte publico eficiente). La verdad es que resulta dificil de imaginarlo si no lo has visto. ¿Pudisteis ver Filadelfia desde el aire cuando llegasteis? Hay un downtown muy concentrado de edificios muy altos y repentinamente eso se acaba y comienza una extension de casas bajas que llega mas alla de hasta donde puedes ver. Supongo que Tempe es asi. Y por cierto os habeis dado cuenta de como circulan los coches. Todos a la misma velocidad (la limite de la via) de forma muy ordenada. En serio abrid bien los ojos y mirad la tele porque yankilandia es de lo mas flipante.

Cesar.

P.D. Poned la tele un domingo por la mañana, lo de los telepredicadores con la biblia impacta mucho. Y si podeis ver por la tele la retransmision de un show de Joel Osteen si que lo vais a flipar (es un telepredicador que actua en estadios de futbol y sitios asi cobrando las entrada a precio de oro).

juliacgs dijo...

Pregunta: ¿"Yankilandia es de lo más flipante" es un comentario apreciativo o despectivo? Mira que me sé yo más de uno que lo mismo va a tener que pasarse una temporadilla por aquí más larga que la nuestra; y tres meses vale, seis meses bueno, pero más de eso... Yo creo que te acabas comprando la pistola, ¡¡pero para pegarte un tiro tú!!