domingo, 3 de septiembre de 2006

Lemon Street III


CampusPointe

Claro, cuando vimos el edificio en vivo y en directo, todo lo que habíamos leído en internet cobró sentido. Aún así, este era el edificio menos tétrico de la calle, pero también era muy bajo (si miráis la página web, parece un edificio altísimo, ¿verdad?), con un aparcamiento desierto que lo rodeaba y el mismo tipo de apartamentos con salidas independientes.

Entramos en recepción y nos atendió una chica maja, que volvió a repetirnos la misma cantinela de siempre: que no tenían apartamentos y que el mínimo alquiler era de 6 meses. Aún así, se interesó por nuestro caso, y nos recomendó que buscáramos hoteles con apartamentos; pues estos sí que permitían que estuviéramos solamente dos meses… La verdad es que esta chica me dio la clave para empezar la búsqueda real; pero por el momento, aún creía que nos veríamos abocados a meternos en un cuchitril como aquellos (¡y eso que todavía no habíamos visto ninguno por dentro!)…

Salimos de allí, después de llevarnos un par de botellitas de agua que ofrecían en recepción y nos adentramos un poco más en la calle para acabar en una zona en la que los tétricos moteles de carretera daban paso a una urbanización de bloques prefabricados, como donde suelen vivir los asesinos sanguinarios de las películas. Vamos, si nos hubieran asegurado que Lemon Street era el hogar de Freddy Krugger, el tipo de la matanza de Texas y del payaso de It, ¡nos lo habríamos creído!

En fin, decidimos desandar el camino, con el ánimo por los suelos y bajo el sol abrasador de las 2 y pico de la tarde, para acabar resguardándonos en el primer lugar que encontramos. El Mc Donald’s de la esquina.

(Fotos de cosecha propia: 1) Campus Pointe, 2) Otro bloque de apartamentos más, al más puro estilo motel de carretera. Véase el tamaño de los coches y el tamaño de los bloques de apartamentos).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo vengo de darme un paseo por el retiro, fresquito y tranquilo, je je je !
Así que para los nativos sois "europeans"?; seguramente se preguntarán " uh? What kinda south americans? your-a- what?"
Parece que lo que es universal son los "APUS" ...
tengo que leer mas cosas de tu blog, que esta muy cachondo, muy antropologico ... y tambien de el de Pablo, a ver si la semana que viene tengo tiempo, en canarias, donde hay otro tipo de nativos, que dicen (falta imaginar la prosodia ascendente hasta el sofoco): "miiira, y tu ereh de madrí?" y piensan "chaacho, chaacho, otro godo, ñoh !"
(no hay crimenes, pero quiza no vendrian mal)
Ya te comentaré mas cosas, bss
*d

Dabidovich! dijo...

¿Cómo que Freddy Kruegger?

Cada vez que leo esto de Lemon Street me acuerdo de Blas en su versión Bert is Evil, y me lo imagino acechando a los viandantes por la avenidas, bien en plan exhibicionista bien en plan navajero.

juliacgs dijo...

A los dos Davices: me he reído mucho con vuestros comentarios… Joer, David lo de que el pobre Blas es malo es una rallada… La gente tiene problemas con sus ídolos de la infancia… No se porqué tienen tantas ganas de hacerles “pupa” (y si no prueba a buscar las cosas que se dicen de Heidi por ahí… Se ve cada burrada)…

Respecto a lo tuyo, Davidbe (como te has bautizado tú mismo), chico, cuando me dices que te has ido de paseito al Retiro, me entran muchas envidias, y muchas ganas de hacer yo lo mismo… ¡Pero aquí no hay Retiro! ¡Aquí sólo hay sol abrasador! Pablo se ríe mucho con eso que dices de que mi blog es “antropológico”… Desde que lo has comentado, se nos ocurren muchísimos detalles la mar de antropológicos sobre la fauna que nos rodea. Te creemos con lo de los canarios, pero chico, a esos se les perdona, por lo mismo que a los ingleses y a los japoneses… Ya se sabe, vivir en una isla… Pero es que la “isla” de los yanquis es un continente entero comprado a base de pragmatismo con un billetito verde detrás de otro… En fin, voy a dejar de pensar en eso, y volveré a pensar en el Retiro…