martes, 29 de agosto de 2006

Lemon Street I

Pues eso, por fin salimos del campus, propiamente dicho, hacia la “zona de apartamentos”. Hay que decir que poco a poco se iba acercando la hora de comer (debían de ser alrededor de la una), con lo cual, el calorazo empezaba a caer como una losa sobre nosotros… Quizás eso acrecentó nuestra depresión cuando entramos en la famosa Lemon Street, que es la calle donde se supone que estaban la mayoría de los bloques de apartamentos para estudiantes.

¿Bloques? ¿Apartamentos? Ambos conceptos, en cualquiera de las variantes que os podáis imaginar, son demasiado generosos para lo que allí había. Voy a intentar describíroslo, porque aunque en las fotos que os pongo también vais a poder verlo, ocurre una cosa muy curiosa con ellas: resulta que no es excesivamente necesario “trucarlas” para que un lugar… ejem, como este… parezca un paraíso tropical digno de ricachones.

Yo pensaba que los de las páginas web tienen un morro que se lo pisan y directamente trucan las fotos que ponen en sus páginas web, pero cuando me puse yo a hacer fotos, comprobé que las fotos no reflejan lo horrible que es el lugar…

No sé si os haréis a la idea sólo con mi descripción, pero ahí va: ¿Sabéis esos moteles de carretera de una o dos plantas que salen en todas las road movies americanas? Bueno, pues los edificios de la calle eran de este estilo: las puertas de cada apartamento daban a la calle, lo mismo que las ventanas, que todas ellas estaban cubiertas por gruesas mosquiteras. Lo peor de todo es que, a pesar de la luminosidad del sol y de la elevada temperatura, casi todos los edificios tenían un ambiente tenebroso, llenos de recovecos.

El primer bloque de edificios que visitamos pertenecía a los apartamentos de University Pointe. Una de las puertas interiores era el despacho de administración, así que llamamos a la puerta y nos atendió una chica bastante maja, que nos dijo que no les quedaba ni uno ni medio apartamentos (cosa, la verdad, que no pudo más que alegrarnos… Pero oye, había que preguntar). No sólo eso, sino que nos desanimó en nuestra búsqueda, porque nos dijo que los alquileres de casi todos los sitios eran a partir de 6 meses (eso yo ya lo sabía, porque lo había estado mirando en internet… Por lo menos eso era cierto).

(Fotos de cosecha propia: 1) Principio de Lemon Street desde Rural Road, 2) University Pointe)

1 comentario:

eulez dijo...

Hay que aclarar y repetir y repetir que las fotos que se ven son demasiado buenas. Buenas en el sentido de que no reflejan la realidad de lo que es esa calle, parece que no es tan mala. La calle da terror. De ahí salen asesinos en serie, seguro. Es una especie de mundo aparte dentro de Tempe...

La cuestión es que casi todo el mundo que estudia en la ASU vive en Lemon Street en algún momento. Lo que hace mucha gente es que se pasa el día en la uni (alguna de sus bibliotecas esta abierta hasta la madrugada) y luego se va corriendo a esconderse en su zulo de Lemon Street hasta el día siguiente...

Me dan escalofríos de solo pensar en el sitio... Con lo bonito que parece por interné

Pablo