domingo, 12 de noviembre de 2006

Los fantasmas de... Gon (Gon's ghosts)

Pues como he hecho otras veces, permitidme una pequeña parada en la narración arizónica para contaros algo que no tiene nada que ver. Con este post quería comentaros que mi hermano Gonzalo (ese al que Tomás no reconoce en clase porque está muy diferente a cuando tenía 10 años) ha hecho su debut como “actor” (secundarísimo) en una superproducción, que no… ¡No ha sido Alatriste! (Oye, ¿alguien ha ido a verla? Porque parece ser que está todo el mundo horrorizando), sino “Los fantasmas de Goya”.

Hace poco me estuvo enseñando unas fotos muy divertidas con él y sus amigos caracterizados (se supone que son “piratillas”, porque no les dejaban meter cámaras, ni grabar nada en el rodaje), así que he pensado que quizás os haría gracia ver algunas…

Por supuesto, no espero que vayáis a verla, y tampoco os la voy a recomendar (lo siento, pero tiene pinta de ser un pufo bien gordo); pero si por casualidad caéis por error en el cine (vaya error… Con los precios que el cine tiene aquí, como para equivocarse), fijaos a ver si veis a mi hermano.

Según he oído, y Pablo me ha comentado que ha leído, parece ser que Javier Bardem, Natalie Portman y el tipo de hace de Goya (que es un sueco cuyo nombre no sé recordar) hacen bastante buenos papeles (parece que lo de la caracterización se lo han tomado muy en serio, porque la Portman "luse" un mostacho goyesco la mar de español... Seguro que se escudarán diciendo que la tipa del cuadro también lo tenía... Pero eso es una excusa barata). Supongo que también el resto de actores están bien, como Blanca Portillo (seguro que está estupenda haciendo de María Luisa de Parma) pero parece ser que la peli es un rollo y tiene unos anacronismos e incoherencias de esos, de caballo (Como aquel de "Carmen" en la escena en la que anuncian que ha nacido la infanta, y un iluminao grita "¡¡¡Viva la reina Isabel II!!!" Y todos tan contentos. Pues vale. ¿Por qué será que siempre tienen que ocurrir esas cosas con las pelis históricas sobre/en España?).

Pues eso, poco más puedo deciros sin haber visto la peli, sólo que si veis el tráiler, podéis ver en un relámpago la cabeza de mi hermano (con el sombrerazo este que luce en la foto) en la esquina inferior izquierda del segundo juicio que aparece en el tráiler.

De aquí, a Hollywood.

(Fotos: Las fotos piratas de mi hermano... Oye, Gon, tienes que decirme cómo se llaman tus amigos, porque no voy a poder decir quiénes son... 1) Mi hermano, muy orgullosete él, sobre todo por el sombrero y... los pantalones, 2) Un amigo de mi hermano -¿Mauri puede ser?- que fue al único al que le tocó de bandolero... Con patillas postizas incluidas, 3) Mi hermano de nuevo y una amiga suya... Que según me contó Gon, tenía un vestido muy chulo, aunque luego se lo cambiaron por otro que lo era menos...)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ese paquete saleroso, hombre ya! ¡¡¡Gon!!! ¡Pon un comentario y deja una dirección de contacto que seguro que te salen admiradoras¡ (y admiradores, que diría Rubén)

Pablo

(coño, el puto blogger no me deja hacer comentarios como bloger pq me he actualizado a la version beta, será cabronaso)

Berta dijo...

Madre mia!
No sé si con lo que alucino es por verlo vestido así,o simplemente por verlo ahora! joe, qué cambio! (qué mayor está!- comentario de abuela ahora :-D).
No es porque piense que la gente no crece ni cambia cuand yo no los veo, pero es más bien que me faltaba actualizar la imagen.

Besillos
*B.

Anónimo dijo...

Oye Julia gracias por las fotos de tu hermano, muy chulas, ahora ya se que es quien yo creía, eso es que os pareceis. Ahora solo falta que me decida a decirle algo, a ver si se acuerda de mi.
Yo si he visto Alatriste y me ha gustado (despues de lo de Hospital, ahora parece que me gusta todo), aunque hay algunas cosas que rechinan un poco, como el acentillo de Vigo Mortensen. Lo que he oido es que si no has leido los libros no entiendes nada pero no se por qué, a mi me pareció comprensible, claro que si lo has leido lo entiendes mejor, sobre todo algunos detalles.
Tomás