jueves, 9 de noviembre de 2006

El maravilloso mundo de la tele por cable

Otra de mis ocupaciones durante aquella semana por las mañanas fue ver la tele “Puf, ¡qué pérdida de tiempo!”, diréis. Pues si pensáis así, mejor que dejéis de leer, porque aún tengo muchos comentarios más que hacer sobre lo que vimos en la tele… ¡¡¡¡Que fue mucho y muy variado!!!!.

Lo bueno del Best Western es que tenía muchísimos canales de tele por cable. Y no es sólo que lo diga Homer Simpson; es que es verdad: la tele por cable es entretenidísima. Puede que sea a eso a lo que se refieren los yanquis con eso de la "libertad" que disfrutan en su país... ¡¡¡Es libertad pa elegir qué canal ver, de entre los 800 o más que puede llegar a tener un cable bien surtidito!!!

Uno de mis entretenimientos favoritos aquellos primeros días fue ver Urgencias, que me encanta (percibo que volvéis a poner caras raras). De hecho, me enganché bastante tarde (mi primera época no fue con George Clooney), pero gracias a las maravillas de la -¿lo puedo decir?- mula electrónica, he podido ver, más o menos, las primeras temporadas, aunque era un auténtico trabajazo… Así que en el Best Western me aboné a la cadena TNT, en la que reponían los capítulos de una temporada intermedia… La cuatro o la cinco… No salía el Dr. Luca Kovac (que curiosamente, es croata, y es el médico que más puntazo tiene de toda la serie… Los yanquis no le hacen sombra), pero bueno, tampoco le iba a hacer ascos a George Clooney en sus años mozos (Por cierto, a ¿habéis visto qué gracioso está en el último anuncio de Martini –el enlace que os pongo aquí no pone el anuncio entero… Lo mejor es su última cara, cuando después de llevar todos los cajones de Martini, la italiana le vuelve a dar con la puerta en las narices)... En fin, volviendo al tema de Urgencias, os diré que la serie me gusta porque es muy cinematográfica y, como suele ocurrir con muchas series americanas, tiene una visión mucho más realista (en cuanto a lo que los presupuestos y la falta de camillas se refiere) que un puñado de series españolitas, que pretenden hacer lo mismo, y acaban por resultar insultantes, porque ningún hospital español público(y me atrevería a decir que pocos privados, salvo quizás, la clínica Ruber, donde pare la infanta) tiene la pinta que le ponen en las series españolas (y con esto quiero decir: ¡Abajo Hospital central!).

(Las fotos son, por orden: 1) Homer, posando con su gran amiga, de web.mit.edu, 2) El reparto de Urgencias de la época de George Clooney, de www.alu.ua.es y 3) El Dr. Luca Kovac (Goran Visnjic), de www.liderdigital.com).

5 comentarios:

Ruth dijo...

Secundo absolutamente todo lo que dices sobre Hospital Central (sólo he visto un capítulo pero es que no lo pude soportar), Urgencias, George Clooney y su anuncio de Martini y sobre todo el Dr. Kovac.
Me pregunto si en los USA los hospitales tenen la pinta que sale en Urgencias pero aunque no sea así sigo decantandome por Urgencias, House o Anatomía de Grey.

Con respecto a que ver la tele allí, sea una perdida de tiempo, no lo veo así.
Hoy día en casi cualquier pais del primer mundo y en el resto si tienen acceso a una tele también, la gente pasa muchas horas frente a ese electrodomestico. Es interesante para conocer su sociedad y su cultura ver el tipo de tele que ellos ven. Cuando estuvimos en Roma me dediqué una tarde (mientras Miguel examinaba) a ver la tele de allí.
Muchos programas son copiados/comprados unas teles de otras pero puedes ver los canales que tienen y a qué se dedica cada uno. En Italia sigue habiendo canales tipo "mama chico", a mi me sorprendió mucho, siguen siendo igual de horteras y eso explica muchas cosas de su caracter.

Un saludo

Anónimo dijo...

Bueno yo con retraso como siempre, me alegro de que estés de vuelta, a ver si nos vemos pronto. El otro día mi hermana te vió en Rivas, yo ni siquiera sabía que ya estabas aquí.
Por cierto que a mi si que me gusta Hospital Central.
Tomás.

juliacgs dijo...

Brrr... ¿Te gusta Hospital central? Yo no lo soporto tampoco, como le pasa a Ruth... Vamos, ni siquiera he podido ver ningún capítulo, porque incluso me da repelús.

Por cierto, a tu hermana la vimos Pablo y yo en el metro de Pirámides, justo el día antes del examen de conducir (estábamos en esa autoescuela que está en el pasillo verde, San Javier) y nos debió de dar mucha suerte cruzarnos con tu hermana, porque hemos aprobado el práctico, ¡y ya tenemos carné!

Volviendo a lo de la tele, es verdad lo que dice Ruth, la tele es un buen reflejo de la sociedad... *Me he reído mucho con lo de la tele italiana, si Fran, que ha vivido bastante tiempo en Bolonia, no se hubiera descolgado de nuestros blogs, podría contarnos más cosas de esto...* Ya os contaré yo mucho más sobre la tele americana, a la que, a menudo, ahora echo de menos.

Sobre las series de médicos, la que más me gusta/gustado ha sido Urgencias, mi afición por House va y viene, aunque me gusta bastante, en particular, la versión doblada, porque no podía soportar a Hugh Laurie farfullando en yanqui (pero no creo que lo importante de House es que sea una serie de médicos. En realidad, su medicina es bastante irreal y ultradeterminista). Por último, Anatomía de Grey no la puedo soportar (siempre en otro nivel que Hospital central, que me da repelús), no por la serie en sí, sino porque creo que todos los personajes, sin excepción, son odiosos, en particular, la tipa protagonista, la Meredith Grey, que es sencillamente repulsiva (a mi hermana le gusta la serie, y también reconoce que no la traga).

Por cierto, Tomás, ¡me alegro de que te hayas reenganchado! ¡Espero que sigas haciendo comentarios de vez en cuando!

Anónimo dijo...

Clinica Ruber Internacional, Medicina de Calidad

juliacgs dijo...

Sí, pero... ¿acaso estábamos diciendo lo contrario? (Por cierto, ¿quién es el fan de la clínica Ruber?)

Si yo digo todo lo contrario: la clínica Ruber no es mala; sino que como ella (y que conste que yo no la conozco) hay muy, pero que muy pocas... Si no, probad a entrar en urgencias del Gregorio Marañón (por ejemplo)... A ver cuántas similitudes encontráis con la comodidad de Hospital central, en el que debe de haber como 4 médicos y 5 enfermeras por paciente... Eso es lo que resulta insultante.

Pero bueno, que yo hablaba de series de la tele; ¡no estoy haciendo publicidad ni nada!