miércoles, 22 de noviembre de 2006

Los días intermedios III

Al día siguiente (viernes, 28 de julio), probamos otro de los restaurantes de comida rápida del Memorial Union, que era como una especie de Mc Donald’s, pero con hamburguesas de pollo y se llama Chick-Fil-A. Curiosidad terminológica: ¿Sabíais que los americanos llaman absolutamente a todo “sandwich”, independientemente de si este está hecho con pan de hamburguesa, pan de molde o pan de barra (cosa que no era habitual, y de ser el pan con corteza dura en el que todos estáis pensando, eran italian o french bread… Pero con eso, estos no hacen “sandwiches”)? Claro, no hablemos del bocata, la pulga, las medianoches, las baguettes, los montados, las zapatillas, etc... A eso se le llama ignorancia culinaria. Ni siquiera los británicos, de los que *JA, JA* tanto se burlan los yanquis, confunden un buen sandwich en pan de molde (mmmm, tuna-cucumber) con las otras cosas…

Bueno, se me está yendo el hilo… Estaba hablando de que el Chick-Fil-A este, la hamburguesería de pollo, nos gustó bastante. A este lugar también volvimos varias veces. En él podías comerte hamburguesas de pollo en casi todos los estados de agregación (aunque solían ser bastante sencillas… Nada de quesos extraños como los del McDonald’s) A nosotros nos gustaba una que llevaba un filete empanado de pollo con una hoja grande de lechuga, una rodaja de tomate y pepinillos. Además, solíamos comer también ensalada y unas curiosas patatas fritas con forma de rejilla (waffles de patata).

(Fotos de la página de la cadena: www.chickfila.com, 22/11/2006).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me gustaban mucho las hamburguesas de pollo esas. Estaban muy buenas ¡ñam!

Ruth dijo...

Ayer me acordé de vosotros viendo un anuncio de Burger King, creo.
La frase final es "Come como un hombre" y es una hamburgesa triple, creo.
No estoy segura del todo en nada menos en la frase porque muchas veces veo los anuncios y no me quedo con las marcas que anuncian, me pasa sobretodo con los coches.

El caso es que no sé si este tipo de publicidad aquí, donde los roles machote/femenina no son tan estancos, les funcionará pero la estan haciendo.

Ya veremos si sanidad hace algo como con la anterior campaña o como ya se ha pasado la alrma social sobre la obesidad infantil dejan que se anuncie una hamburgesa con triple filete de hamburguesa que aporta más de 1000 calorías.

Un saludillo

juliacgs dijo...

Ja, ja, ¡o sea, que tú también lo viste! Tengo guardado el enlace del vídeo en youtube para colocarlo en algún post posterior...

Estuvimos hablando de ello, y Pablo dice que en realidad, a esos anuncios aquí, les ponen un punto muy ridi, que hace que los hombres parezcan aún más tontos, si es que piensan esas cosas de que las hamburguesas del Burguer King van a reafirmar su masculinidad... Yo lo que me empiezo a temer es que la tendencia esa yanqui del machote y la barbie también nos la están empezando a intentar exportar (ya sería el colmo) y parece que los comportamientos claramente estúpidos de ciertas mujeres que están piradas o son unas ñoñas, unido al movimiento Beckham en pro del metrosexual, más la constatación clara de que las reglas del juego están cambiando, y esto ya no es la oligarquía del machote está haciendo que los hombres quieran reafirmarse en sus características más típicamente masculinas (qué triste si lo que te define en tu sexo es que comes carne de algo que claramente NO es vaca, no te lavas, no lloras, no puedes juntar los brazos al resto de tu cuerpo y tu vocabulario se reduce a 100 palabras).

Al final, voy a acabar por pensar que en EEUU lo que pasaba no era que allí la sociedad fuera terriblemente rígida (que lo es), sino que van un paso "por delante" de nosotros, y que lo que nos espera ahora es retroceder en la igualdad, y que nos veremos abocados a que las mujeres reivindiquen yo qué-sé-el-qué (¿ser unas delgaduchas insustanciales? ¿o tener derecho a decir que los hombres son unos cerdos dos mil veces a la semana?) y a que los hombres reivindiquen ser unos guarros...

Luego dirán que somos diferentes. Qué va. La estupidez nos la dividimos estupendamente al 50%.

Ruth dijo...

jaja, muy bueno lo de la estupidez. Suscribo absolutamnete todo lo que dices.

¿Has visto también el anuncio de ti ídolo Sarah? Sé que te va a encantar.

juliacgs dijo...

¡Hombre! ¡Por supuesto que la he visto! Pero en realidad, no sé a quién le gusta más el anuncio, si a Pablo o a mí (cada vez que aparece, Pablo empieza a emitir ruidos de disgusto y se le va la mano al mando a distancia).

Creo que se merece un adjetivo, y además, en inglés, hala: IT'S GRUESOME!!!!!

(Pero bueno, es un anuncio de colonias. Y por definición, los anuncios de colonias son lobotómicos. Lo que no alcanzo a entender es porqué alguien querría ponerse el perfume de esa mujer. Seguro que es pachuli puro).

Ah, además, se me ocurre que el anuncio demuestra otra cosa que pensamos mientras veíamos Sexo en NY en EEUU y es que mi querida Sarah Jessica (sus padres también tienen que ser pa echarles de comer a parte... Este nombre aquí no se lo ponen ni los gitanos a sus hijos) tiene una voz original INCLUSO MÁS CURSI que su voz doblada. ¡¡¡¡Si es que se supera a sí misma!!!!