lunes, 21 de mayo de 2007

Piripitoto kaputt


Como consecuencia de la fiestecita nocturna, a la mañana siguiente, nos despertamos tarde y hechos polvo... Aún así, nos fuimos a la ASU, a intentar aprovechar un poco el día… La verdad es que tengo un vacío mental, supongo que porque andaba de bastante mal humor y porque me tenía que dedicar todo el santo día a traducir…

Si en el post anterior he dicho que el jaleo nocturno nos provocó el momento de más miedo en Estados Unidos, este fue el momento, por lo menos para mí, que más agobio pasé estando en Arizona.

El caso es que al día siguiente y dos días después de la fiestecita nocturna (era sábado), Pablo y yo tuvimos una discusión (no me acuerdo muy bien de porqué, pero yo estaba bastante agobiada por lo del trabajo: aún no iba mal del todo, pero casi, casi…)

Total, que nuestro ordenador, nuestro Piripitoto que a tantos sitios nos ha acompañado ya, debió escuchar la discusión y se enfadó él también… El caso es que se petó. Se petó del todo… Yo no puedo daros los detalles de la petada, pero fue algo así que como que se desconfiguró, por arte de magia (negra), el Windows…

Claro, yo que no tengo ni idea, no me asusté mucho cuando descubrimos lo que ocurría (bendita ignorancia), pero Pablo, que tiene mucha más idea que yo, sí que se asustó… Y tuvo razones, porque se nos montó una tal que mi trabajo estuvo a punto de irse al carajo...

Lo bueno es que Pablo tenía el portátil que le habían cedido en la ASU (era un ladrillo de cuidao, iba a uno por hora… ¡El ventilador hacía más ruido que un motor de coche!), y pudo conectarse a Internet para empezar a investigar qué es lo que había ocurrido… Lo malo fue que justo ese día, la conexión del hotel, que era bastante penosilla, estaba peor que nunca, así que, después de que Pablo consiguiera recuperar mis archivos del disco duro del Piripitoto (no fue nada fácil, porque el ordenador ni siquiera arrancaba), nos encaminamos al campus, al laboratorio, para que Pablo pudiera mirar lo que necesitaba en Internet…

Casi a las cuatro de la tarde, Pablo averiguó cómo podía resolver el problema… La verdad es que la cosa pintaba negra, porque recuerdo que en foros de Internet, la gente que contaba que había tenido el mismo problema, se les había reproducido y al final habían tenido casi tirar el ordenador y comprarse otro… Pero bueno, hasta el momento (nueve meses después), puedo asegurar que nuestro Piripitoto goza de buena salud, y mira que está el hombre usado, y que ya ha sufrido un transplante de pantalla, el cable lo tiene un poco pelao, y el teclado lo tengo completamente machacado (la letra que más uso es la A, porque está completamente borrada), pero aún sigue entre nosotros, tan útil como siempre.

Una vez que Pablo tuvo claro lo que debía hacer con el ordenador, decidimos ir a comer, porque ya eran casi las cinco y no habíamos comido nada… Así descubrimos otro de nuestros consuelos mayores en aquel entorno hostil, quizás la cosa que más echemos de menos desde aquí, a tantos kilómetros de distancia... Descubrimos la pizza del Lorenzo's.

(Fotos: Ha insistido en contároslo él personalmente...)

3 comentarios:

eulez dijo...

AJAJAJAJA!

Muy bueno, muy bueno. Pues Piripitoto, que sepas que en cuanto Julia se vaya a Suiza, te vas a quedar solo conmigo y te voy a meter un Ubuntu que te voy a dejar como nuevo. AJAJAJ

Bueno, es verdad que la petada fue brutal, no me acuerdo ahora lo que era, pero había gente que decía que el disco duro podía estar roto... me parece que era un historia del Windows, de algo relacionado con la activación o similar, la verdad es que no lo recuerdo, lo tenía que haber apuntado (lo mismo lo tengo apuntado en alguna parte). Pero sí, llevo todo el día arreglar el ordenador, pero al final no hizo falta formatear ni nada.

Ruth dijo...

¡Qué suerte! Porque la Ley de Murphy en esa situación hubiera dictado que ya que no tenías una copia de todo el trabajo hecho, ni de las partidas de Broken Sword guardadas, no tendrías que haber podido hacer nada, Formateo al canto. Es la Ley, ¿qué se le va a hacer? Preguntaselo a Carmen si no te lo crees.

juliacgs dijo...

Sin duda, sin duda... La cosa salió mucho mejor de lo que podría, por supuesto...

Al final, ni siquiera tuve que pedirles a los de la agencia que me retrasaran la fecha de entrega, eso sí, después del incidente me tuve que pegar un palizón de currar...