lunes, 26 de febrero de 2007

Phoenix III: Copper Square

Para que os hagáis una idea más aproximada de la zona en la que estábamos, supongo que un ejemplo comparativo puede ser que os recuerde la famosísima imagen del asesinato de Kennedy en Dallas, Texas. Acordaos de esa plaza cuadrada y esos edificios altos, solitarios, y de colores aburridos. La estructura de las calles, la forma y estética de los edificios (salvando las distancias por la época) me recuerdan a Phoenix. Creo que después de haber estado allí, me imagino mucho mejor cómo es Dallas.

Interés = 0.

Por supuesto, siempre con la diferencia esencial de que el día del asesinato de Kennedy en la plaza de Dallas había una jartá de gente en comparación con la población fantasma de Phoenix.

Con su habitual capacidad de publicitarse a sí mismos, los phoenixianos, ¿orgullosos? de su ciudad, tienen un desarrolladísimo sistema de turismo en esta zona del centro de la ciudad, llamada el distrito de Copper Square. Si visitáis su página web, veréis que existe la figura de los ambassadors, o embajadores, que básicamente son unos tipos que van vestidos de naranja y que paran a la gente que va andando por la calle (que claramente, son guiris, porque si fueran lugareños, ¿por qué no irían en su cañonero?), o sea: a nosotros.

Pues eso, imaginaos que en una ciudad desierta os para por la calle un tipo vestido de naranja con unos pantaloncitos ridículos… Pues yo ya me pensé que nos iba a tocar escuchar la típica retahíla de una secta religiosa. Hay que decir que el tipo fue muy majo (no demasiado pesao) y nos dio unos mapillas... Pero chico, pa lo que había que ver, tampoco deberían molestarse tanto.

Después de hablar con él, continuamos hacia el centro comercial del que ya os hablé en el post anterior, se llamaba Arizona Center.

(Fotos: 1) Vista aérea del Downtown Phoenix. Los edificios altos corresponden al barrio de Copper Square, 2) La Dealey Plaza de Dallas, donde mataron a Kennedy, 3) Uno de esos "embajadores" del turismo phoenixiano... Ya os podéis hacer a la idea, 4) Avenida de Van Buren, al lado de la estación central, el edificio del banco Chase era prácticamente el más alto del centro. El edificio de la derecha era un garaje... ¿Cómo no?).

No hay comentarios: