lunes, 19 de febrero de 2007

Phoenix I


Bueno, en realidad Phoenix era más que nuestra ciudad vecina, de hecho, casi estábamos en ella, porque sólo nos separaba una carretera de circunvalación. En fin, todavía nos quedaba la esperanza de que por lo menos Phoenix fuera una ciudad como dios mandaba, aunque Tempe no pareciera ni un pueblo, ni una ciudad, ni nada de nada... Nuestro gozo pronto estaría en un pozo.

El sábado, como ya os habréis podido imaginar, Pablo estaba ya totalmente recuperado, por lo que decidió no acudir a la consulta ordinaria que le había “recetado” el médico de urgencias. Si en urgencias le habían sajado lo que le habían sajado, no queríamos descubrir lo que supondría ir a la consulta ordinaria, sólo para decirle que ya estaba curado.

Total, que el sábado por la mañana (tampoco muy temprano, qué os vais a creer, tampoco es que estuviéramos tan locos como los arizónicos para levantarnos a las 4 de la mañana), nos echamos los pies al hombro, y nos dirigimos a la parada del autobús que estaba frente a la gasolinera, dispuestos a hacer turismo en la “gran ciudad” (ja,ja. La única gran ciudad que hay en los USA es Nueva York, por lo que parece). No me preguntéis porqué, pero aun sabiendo que íbamos a andar lo nuestro, me casqué las sandalias alemanas aquellas de las que os hablé diez días antes (hace muchísimos posts). Claro, cuando llegamos a la parada del autobús, me di cuenta de que había sido una malísima idea. Por suerte, llevaba unos calcetines (esta vez no eran de Pablo, ni siquiera eran blancos), que me pude poner para mitigar las molestias.

Como siempre, hacía un calor espantoso, y el autobús, de la Red Line (una de las líneas de autobús que recorría el valle casi entero) tardó lo suyo en venir. Esta línea pasa por el aeropuerto, que no sé si lo recordaréis, pero estaba muy cerquita de nuestro hotel. Mucha gente se bajó en la parada del aeropuerto, con maletas y esas cosas (nota mental para saber donde bajarse en futuras ocasiones).

Después de dejar el aeropuerto, rodeamos las pistas de aterrizaje del aeropuerto y recorrimos con el autobús muchas calles paralelas y perpendiculares, muy típico, ¿no? No sé porqué, esperábamos entrar en algún momento dado en la ciudad “de verdad”, pero ahora tengo que reconocer que fuimos un par de ilusos… Si hasta ahora no habíamos visto ni rastro de una ciudad de verdad, ¿por qué la íbamos a ver ahora?

Pronto entramos en la avenida Van Buren, una de las largas avenidas longitudinales que recorren todo Phoenix, incluyendo su centro, su downtown. Llegamos a una zona en la que había unos edificios pelín más altos que lo acostumbrado (una planta), y pronto acabamos en la estación central, que como siempre, el término es una exageración en sí misma.

(Fotos: 1) Vista panorámica de Phoenix, muy ejemplificativa, en la que podéis ver la acumulación de edificios en mitad de la nada, de upload.wikipedia.org, 2) Vista del aeropuerto Phoenix Skyline de www.visitingdc.com y 3) Vista de una de las avenidas principales de Phoenix... No sé cual es, ni tampoco de dónde he sacado la foto, pero bien podría ser Van Buren).

7 comentarios:

eulez dijo...

Diablos! Es que en estas malditas fotos yanquis las ciudades salen de Puta madre. Esa ciudad es un asco, buaj. Que cosa más fea, si nos recorrimos el "centro histórico" en 2 horas! (y dando vueltas). El resto de la ciudad es una colección de casa bajas que por suerte por allí no hay huracanes porque parecen hechas de cartón piedra.

Bueno, supongo que todo esto lo contará Julia más adelante.

juliacgs dijo...

Joder, ahora que me estoy fijando, lo de la primera foto que he puesto podría ser perfectamente alguna zona del borde exterior de Madrid... ¡¡¡Tiene güevos la cosa!!! Vamos, ¡¡¡¡ni color!!!!

Desde nuestra experiencia arizónica, creo que hemos desarrollado un auténtico sexto sentido para diferenciar lo que es el Puto-retoque-fotográfico-natural (que por mucho que intente transmitiros, me temo que no puedo, por muy prolífica que sea) que tienen estas ciudades de mierda, y lo que verdaderamente es luego la realidad: esa colección de avenidas paralelas y perpendiculares: solitarias, desangeladas y áridas a más no poder.

Anónimo dijo...

A si pues Phoenix en una gran ciudad mas grande que "Madrid" que por dios es una basura.

otra cosa tu cres que una ciudad se indentifica por el trafico que tenga en su centro por dios entonses no eres un buen citadino.

te invito a ve vengas nuevamente a phoenix un dia de la semana y veras lo que es trafico en la hora punta.

Phoenix es la 5ta ciudad mas grande y desarrollada de Usa con uno de los mayores crecientos del mundo.

tenemos el 10cmo aeropuerto mas grande y caotico del planeta mas que los aeropuertos de españa.

La vida nocturna de phoenix es una de las mejores tenemos grandes malls(los mas grandes del mundo)
miles de discotecas y como 765 clubes nocturnos hasi que no hablen de lo que no conocen y si por trafico es mi ciudad tiene enormes av para que el trafico no se aglomere asi que no hablen de lo que no conocen. ok. Madrid,barcelona y valencia por territorio re precenta solo el 68% del territorio de Phoenix una de las ciudades mas extensas del mundo con casi 80 millones de ksas. okkkkkkkkkkkkkkkkk

Ah tambien tenemos miles de cines en los mall y individuales y mas de 890 hoteles es una ciudad del turismo. vean a mi ciudad de noche y compare con otra ciudad para que vean lo que es una ciudad extensa.

phoenix para yo recorrerla en mi auto tardo 4 horas sin trafico exceptos las autopistas que viven dia a dia congestionadas. a si que los invito a que buelvan y sientase y un buen ciuadadano es ta gran ciudad en el centro de desierto.

juliacgs dijo...

No he podido resistirme a publicar el comentario anterior de un ofendido fenixita...

(Siento una gran tentación de escribir "¡¡¡¡Antes de intentar ofender en un idioma, aprende a escribirlo!!!!". Pero no lo haré... Esto demuestra TANTAS cosas...).

eulez dijo...

Jajajaja! No hace falta ni responderle. Muy bueno el comentario.

Bueno, algo hay que decir. Lo primero es que esto confirma que hay gente que se cree que porque algo sea grande es mejor. ¿Complejo de pichacorta tal vez?

Se ha ofendido tanto que cree que hasta los aeropuertos caóticos y los atascos son una especie de atracción turística (cuanto más grandes mejor).

Me ha llamado la atención lo de los 765 clubs nocturnos. Si tenemos en cuenta que se tarda 4 horas en recorrer la "ciudad", eso supone una extensión (40 km/h de media) de unos 160 km. Imaginad donde debe estar cada garito: uno en Nevada, otro en medio del desierto, otro en el Colorado ¿seguro que no corresponde ninguno a Las Vegas?

La verdad es que no merece muchos más comentarios por evidentes. Creo que el tipo confirma muchas de las cosas que venimos diciendo sobre el ciudadano medio de los EEUU en este blog. Y luego critican a Al Gore por intentar convencer a este tipo de gente de que no utilicen cañoneros, de que gasten menos, etc, etc.

Ruth dijo...

Desde luego este personaje se define a sí mismo con lo que dice, pero...
¿Conoce Madrid o Barcelona? Ya que critica tanto que vosotros (que sí habéis estado en Phoenix) no lo conocéis, acaso conoce el las ciudades de las que habla.
Mejor dicho, ¿acaso conoce dónde están las ciudades de las que habla?
Con esos compatriotas que tiene(¿Son los gringos estúpidos?), no le supongo ningún tipo de inteligencia hasta que no lo demuestre con pruebas.

Por favor, si alguien va a insultar, que lo haga en su idioma, seguro que lo entendemos mejor que esa mezcla de español, italiano mal pronunciado, asno...

juliacgs dijo...

Pues yo supongo que este sí habrá estado en Madrid y Barcelona (sólo lo supongo: lo mismo las ha visto en un documental de la CNN y ya se cree un experto, como aquel que nos pilló por banda en el parking del supermercado), pero claro, como en los USA (¡que sí, que vuestro enoooooorme país empieza por "U", muchachos!) hay tanta gente que piensa eso de: BURRO GRANDE, ANDE O NO ANDE.

Seguro que Madrid, Barcelona o Valencia le parecen una caca en comparación con su burro cojo, pero eso sí: grande, grande.

De todas formas, lleva razón con la ignorancia que nos achaca a nosotros: efectivamente, no pudimos llegar a conocer la "ciudad" de sus sueños, porque para ello nos habría hecho falta un buen cañonero de ruedas gordas con el depósito bien cargado. Eso y sólo eso demuestra la inhabitabilidad de ese lugar hostil llamado Phoenix...

(Jo, imaginaos que vivís en un extremo de la ciudad y la única panadería está en otro... ¡¡¡¡Cuatro horas conduciendo pa ir a comprar el pan!!!! ¡¡¡¡No sé cómo puede haber gente que no desee vivir en Phoenix!!!! :-)))).