martes, 26 de septiembre de 2006

Cena en Scottsdale


¡¡¡¡Ufffff!!!! ¡Cómo nos costó levantarnos de la siesta! Tony y su mujer habían quedado en venir a las 7, así que nos levantamos a las 6… Hombre, pues diréis: ¡¡tampoco es que os hubierais matado por la mañana!! Pero chicos, después de cuatro días pateando Tempe, ya nos faltaban las fuerzas... Además, como os he comentado a muchos, este tiempo (que, por suerte, ya más fresco, a estas alturas de septiembre), le chupa las energías a cualquiera… Había momentos, allá por julio, en los que hacía falta pensar para respirar... ¡¡¡Demasiado trabajo pa las neuronas!!!

Bueno, en fin, pos eso, que nos pusimos guapos pa ir a cenar (yo no sé cómo me puse los zapatos, porque tenía un par de ampollas horrorosas gracias a las sandalias alemanas) y para cuando yo acabé de vestirme, Tony y su mujer ya habían llegado al hotel (vaya, tampoco os penséis que les tuve esperando cinco horas… ¡sólo fueron 5 minutos!¡Pablo lo puede atestiguar!).

Tony y su mujer habían hecho una reserva en un restaurante de Scottsdale al que habían ido unas cuántas veces y les gustaba. Como eran las siete, todavía no había anochecido y nos dio tiempo a ver un poco el Downtown Scottsdale, mientras pasábamos por él en coche. La verdad es que es una pena que no pudiéramos hacer fotos, porque es un lugar, cuando menos, curioso. Es como un antiguo pueblo del Oeste Americano, sólo que modernizado y “elegantizado”, por así decirlo (sólo puedo deciros que la calle principal de Scottsdale se llama la Quinta Avenida de Arizona). Hay muchísimas galerías y tiendas de arte, sobre todo de arte con inspiración india o chicana, y otros comercios de nivel correspondiente ($$): boutiques de moda, etc.

Como ya os digo, fue una pena que no pudiéramos hacer fotos, y tampoco nos ha dado por subir hasta allí por nuestra cuenta posteriormente (hay que decir que lo hemos intentado en bici, pero está tan terriblemente lejos que hay que ir en bus). Por cierto, siguiendo con la inspiración del Oeste, con sus balaustradas de madera, etc., el autobús gratuito que da vueltas al centro de Scottsdale tiene pinta de diligencia mecanizada. La verdad es que todo parecía tener un punto estético muy curioso (en fin, lo vimos, pero no muy bien, pasamos muy deprisa y empezaba a anochecer).

Pues eso, Tony dio unas cuantas vueltas con su coche y llegamos al aparcamiento del restaurante, que estaba muy bien (lástima que no apunté el nombre en ningún sitio. Me gustaría recomendarlo). Tenía unas vistas preciosas a una de las montañas grandes que rodean la zona, la Camelback Mountain (porque se supone que se parece a las jorobas de un camello) y servían comida americana "moderna" -Hey, la comida americana de plato no es mala: ya os he dicho que la carne es estupenda-: yo me comí unas costillas de cerdo con verdura (aunque de acompañamiento había una especie de salsa de cereales pastosa que no me gustó) y Pablo comió ternera con una salsa de champiñones que le gustó mucho también. Por supuesto, todo amenizado con el camarero que nos tocó ("My name is X, I'm gonna be your waiter tonight", etc)... Esos usos y costumbres tan curiosos de crear una relación de amistad ficticia con el camarero, cuando como mucho, lo que eso provoca es que le tengas que estar mintiéndole todo el rato si no te gusta, cada vez que te pregunte cómo está la comida...

La cena fue muy agradable, estuvimos charlando mucho con Tony y su mujer, que al fin y al cabo, tienen unas historias bastante interesantes, porque ambos nacieron en Cuba y han acabado viviendo en EEUU, ella después de haber pasado por España. Tampoco nos contaron mucho más, pero estuvimos hablando de la educación aquí, de cómo es vivir en Arizona, etc.

Luego nos comimos un postre mu bueno con helado, que casi no sé cómo me cupo y finalmente, nos retiramos y Tony y su mujer volvieron a llevarnos al hotel… Estaba lloviendo cuando salimos del restaurante, y aunque llovió bastante, aquella noche no cayó una gran tormenta... El gran tormentón caería unos días después...

(Fotos: 1) Downtown Scottsdale, 2) La Quinta Avenida de Scottsdale de de www.5thavescottsdale.org 25/09/2006, 3) Foto de cosecha propia, de una postal que he comprado de la Camelback Mountain y 4) Garaje en Scottsdale (sí, sí, es un aparcamiento de no-sé-cuántas plantas, pa que veáis cómo se lo curran los Scottsdalianos) de www.5thavescottsdale.org 25/09/2006).

12 comentarios:

Ruth dijo...

De rollo nada, a mi personalmente me gustan los detalles, también me gustan las fotos pero creo que si la historia es buena, y tal y como tu las cuentas todas son buenas, merece la pena leerte con atención aunque no haya muchas fotos, tus descripciones son casi mejores que las fotos.
Parece en un poco de peloteo, o un mucho, pero es que me lo paso muy bien con tu blog y me dá mucha envidia la gente que escribe bien y no se lia como me pasa a mi.
Si a lo de la quedada cuando volvais, me parece muy buena idea, lo malo es que la conversación puede ser monopolizada por nuestros blogs y en vez de ser un encuentro cara a cara sea más un encuentro post a post.

Un saludito
Ruth

Anónimo dijo...

Lo de que Pablo te prestó unos calcetines para tus sandalias alemanas me da que pensar.
No volveré a mirar con sonrisita capciosa a un guiri con saldalias con calcetines de los que van por docenas en Sol.

"la comida americana de plato no es mala" indica que todo el mundo sabe que los americanos comen mal, no?
en fin, quizá es un prejuicio, y quizá la comida mala sólo la usan para exportación (listos que son)

Es curioso cómo restaurantes -franquicias tipo mcdonalds, vips -y muchos comercios se esfuerzan por deshumanizar al personal que atiende (sobre todo tratándoles como objetos),
para que éstos ahora quieran humanizar artificialmente a sus camareros ...

a mí me pondría enfermo eso, también me pone enfermo el trato frío, pero lo artificial es mucho peor.

En mi blog me dijiste (te respondo aquí)que estaríais por aquí para mi estreno del 15 de octubre; no sé si merecerá la pena, estuve en un ensayo y la interpretación puede ser miserablemente penosa, parece que no van a respetar lo que he escrito.
Es el riesgo de depender del músico. Pienso seriamente en usar el ordenador a partir de ahora, donde lo que suena es exactamente lo que escribes.

Me dices que no use el inglés para meter caña o algo así?
es verdad que me paso de ácido, ya lo he notado (bueno, siempre escribimos para quejarnos, no? además no ando yo muy fino de ánimos estos días)
Pero por eso metí esos textos mu mu poético-microfilosóficos-pseudocientíficos-multi-indisciplinares-inter-aculturales-trendy-argandy-á la mod'libre.

Na más, voy a echarle un ojo al Blog de Pablo.

Sigue contando,nos vemos pronto, Bss & abrzz !
*d (y b*)

juliacgs dijo...

A Ruth:

¡¡¡¡Ohhhh Dios mío!!!! ¡Has logrado que me ponga colorada! No, ya en serio, me encanta me regales los oídos... Con este blog estoy sacando mi peor vena de "literata": ¡la egocéntrica! Recuerdo cuando todavía en Madrid le decía a Berta que no tenía claro esto de si escribir un blog o no, porque me daba vergüenza lo de que cualquiera pudiera leer lo que a mí me diera por escribir... Pero ahora estoy totalmente en el lado contrario y me daría pena que no me leyérais... ¡¡¡Pero sois unos lectores mu fieles!!!

Respecto a lo de la quedada, estoy segura de que aunque se convierta en una reunión de posts, siempre habrá algo más allá de los posts… Siempre hay muchas otras cosas que, debido al exhibicionismo de Internet, no se pueden escribir... ¡¡¡Esas mejor contarlas de palabra!!!

juliacgs dijo...

¡¡¡Joooder!!! Me he quedao ralladísima con lo de tu nombre trollero… Antes de leer el mensaje, le he estado preguntando a Pablo si conocía a un tal Ahmed, y los dos ahí, rascándonos la neurona…

En otro orden de cosas, noto un belicismo contenido (o no tan contenido, según se mire) en tu mensaje; sólo espero que mis comentarios no te hayan molestado... Y si lo han hecho, espero que aunque ellos te molesten, no te moleste yo... También espero que tus ánimos anden mejor.

Varias cosas, por orden: efectivamente sí, los calcetines de Pablo eran de esos, de deporte, con las rayitas azules y rojas al final… Pero yo tuve la decencia de quitármelos antes de entrar en los dos sitios en los que entramos, y el resto del tiempo no me vio nadie, salvo Pablo (y a él no le importó), así que no es lo mismo que andar por Sol en bermudas con camisa de flores y los calcetines hasta las rodillas…

Lo de la afirmación de que “los americanos comen mal” requiere un post solito, pero a bote pronto, la contestación es SÍ, y te puedo asegurar que no sólo exportan lo malo… Lo peor que tienen, que es la maldita mantequilla de cacahuete, han tenido la decencia de no exportarlo a espuertas… ¡Y eso sí que podría ser un arma de destrucción masiva!.

Con respecto a lo de la humanización artificial de los camareros, totalmente de acuerdo... Sin duda alguna prefiero la deshumanización a tener un tío del que se supone que me sé su nombre respirándome en el cogote mientras como.

Mmmm, por lo demás, respecto a los comentarios en tu blog, vuelvo a repetirte que no eran con intención de ofender… Lástima que los músicos no sepan interpretar lo que has escrito (fíjate, al final, vas a ser tú el que acabe deseando que el de la bandurria se muera)… Tienes que escribir algo para clarinete y ponerte en contacto con Sabine, que es una tía muy disciplinada, y seguro que te hace caso.

Sobre lo del inglés, te repito que me gusta (lo de que es bonito lo digo sin doble sentido ni ná: me gusta, sin más ni más, me gusta como construyes y tu elección de términos, etc.)… Y te dije que no lo utilizaras *únicamente* pa despedazar, porque estoy sensibilizada con el tema… Pero por tu último post, ya veo que no lo utilizas sólo pa eso, lo cual es un alivio... ¡¡¡¡No voy a ser yo la que te diga que no despedaces o te quejes!!!! (A ver qué hago yo si no, tol rato aquí).

Hale, pos ya me he enrrollao un montón, y luego esto sale en una columna feísima que dura hasta el infinito y más allá…

Creo que no se me ha quedado nada en el tintero… Si no, ya te lo comento luego.

eulez dijo...

Oye sí, lo yankis comen muy mal, pero tienen una carne cojonuda. Vamos por 4$ te consigues una bandeja de filetes de pm. Recordemos que eso al cambio son unos 3€. Ahora, probad a ir al sitio que mejor carne tenga cerca vuestro a ver si os vale una minibandeja de carne buena por menos de 7€.

Y claro, vas a un restaurante y te colocan un peazo plato para machomens que lo flipas. No como las mariconadas que ponen en Madrid, que tios como yo nos quedamos que "nos salta un diente", como dice mi madre.

Eso unido a los peazos sueldos que tienen, pues da una envidia que no veas. Envidia de que eso no ocurra en España, porque no es suficiente como para querer quedarse aquí. Pero es que viven muy bien (en cierto sentido, quiero decir, en otros viven muy mal).

Otra cosa curiosa que supongo Julia comentará en algún momento es lo de los trabajos. Aquí se puede encontra r a gente mayor (y muy mayor) trabajando de cara al público, algo que en España es impensable. Otra cosa que habría que importar.

Un saludo a todos.

Pablo.

juliacgs dijo...

Todavía quedan muchas cosas que comentar y explicar, pero tengo que hacer una pequeña aclaración de un comentario de Pablo que quizás no hayáis entendido en su contexto: cuando se refiere a lo de un plato para “machomen” es porque resulta que aquí los roles masculino-femenino son curiosísimos, y por lo tanto, ridículos hasta decir basta también. No sólo las mujeres tienen que ser decididamente “femeninas” (con todo lo que eso acarrea), sino que aquí los hombres tienen que demostrar que son unos pedazo de machos continuamente, por ejemplo, comiéndose unos buenos filetones de carne roja, unas hamburguesas gigantes o algo similar… Ya me extenderé más, pero ya os digo que merece la pena hablar sobre ello.

Andres Pardo Munita dijo...

Hola: llegué a tu blog buscando información sobre donde alojar en Phoenix, principalmente una comparación entre Phoenix, scottsdale y Tempe.
Planeo viajar para correr la maratón de Enero del 2008 la cual pasa por estas 3 ciudades. que me recomiendas? Voy a estar 3 noches en la zona. (lo importante es que sea bueno, bonito y barato).
Saludos,
Andrés P. (Chile)

juliacgs dijo...

¡Hola Andrés!

Me hace mucha ilusión que me escribas desde tan lejos para preguntarme...

La verdad es que para tres noches, creo que puedes encontrar cosas muy majas en Phoenix. Si quieres algo barato, yo me decidiría por el hotel en el que nosotros estuvimos, el Best Western Inn of Tempe, a ser posible la habitación con nevera (puede ser muy útil tener bebidas fresquitas en la nevera si vas a correr la maratón). Si lo reservas con mucha antelación te sale comparativamente más barato.

También tendrías que mirar a dónde tienes que ir, y qué te viene mejor por situación, porque la extensión de Phoenix, Scottdale y Tempe juntas es bastante enorme. Nosotros estuvimos el resto del tiempo de nuestra estancia en el Homestead Studio Suites, que está en la frontera entre Phoenix y Tempe. Es un sitio muy acogedor y no excesivamente caro (es posible que para sólo tres noche se encarezca), pero claro, las habitaciones son más bien tipo apartamento, si eso es lo que te interesa...

En general, imagino que los hoteles en Scottdale son más caros que en Tempe o Phoenix (allí es donde están el Hilton y todos esos hoteles caros). Además, por lo que pudimos ver, los restaurantes y esas cosas son más lujosos en Scottdale, por lo que eso muchas veces encarece el precio de los alojamientos.

¡Espero haberte servido de ayuda! ¡Que tengas un buen maratón!

Saludos desde Madrid,

Julia

Andres Pardo Munita dijo...

Hola Julia:

Gracias por "tu lejana" respuesta (desde Madrid, a todo esto, linda Ciudad).
Y cual de las 3 ciudades es más atractiva? En realidad puedo pagar un hotel de hasta US 200 por noche.

saludos,

Andrés
andrespardomunita@gmail.com

eulez dijo...

¿3 ciudades? ¿Qué ciudades?

Es broma (bueno, en realidad, no). Las 3 "ciudades" están tan juntas que no se distinguen. Por 200$ por noche, busca un hotel en Scottdale, que es más fino y elegante.

Andres Pardo Munita dijo...

Agradecido por la información y muy bueno tu blog.
saludos,

Andrés

juliacgs dijo...

¡De nada!, por la información, y ¡gracias!, por el cumplido sobre el blog.

¡Que te lo pases bien en Phoenix-Tempe-Scottdale!

Julia