viernes, 28 de septiembre de 2007

Piratas del Caribe 2: Segundas partes jamás fueron buenas


Aún quedaban unos cuantos días para que nos marcháramos a Las Vegas, y chicos, había que matar el tiempo… Desde antes de Little Miss Sunshine, encontramos un muy buen consuelo en el cine, sobre todo desde que los multicines del Downtown, el Harkins Centerpoint 11, era lo más acogedor que teníamos en Tempe: el cine estaba totalmente vacío casi siempre (Hombre, casi siempre íbamos a ver pelis que ya llevaban semanas estrenadas y que no eran Jackass 2 o Snakes on a Plane, pos eso... Como en el salón de casa) y el personal era bastante majo: la tipa de la entrada nos daba su opinión sobre las pelis que íbamos a ver (Piratas... le parecía totalmente AWESOME) y los de las palomitas nos ponían un montón, incluso en el second helping y SIN mantequilla... De hecho, hubiéramos podido quedarnos a ver varias pelis, y pagar sólo una, porque allí no nos hacían ni caso, y en la planta de arriba no había ningún vigilante, pero no lo hicimos, porque si no, hubiéramos tenido que volvernos demasiado tarde a casa…

Bueno, tengo que hablar sobre Piratas del Caribe 2, no me queda más remedio, y eso que probablemente heriré las sensibilidades de los/las fans de Orlandito (el blandito) Bloom, entre otros ;-))… Perdonadme (¡Olga y Juan Carlos especialmente!) de antemano… La culpable de que fuéramos a verla fue, por supuesto, mi hermana Ana (que cuando le dije "¡Qué truño de peli, Ana!", me contestó "Ah, sí, ¿verdad?"), con la que fui a ver la primera peli, y que luego se convirtió en la partitura favorita de su orquesta (Ana tocaba la viola, ahora toca la guitarra)… A ver si me pasa un archivo de audio, y os lo coloco para que lo oigáis, porque la versión del tema principal les quedaba muy, muy bien (parecido a estos…). Hombre, a mí Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra sí que me gustó, dentro de lo que cabe me pareció una historia con gracia (con muchas referencias a los chistes del maravilloso Monkey Island… Reconozco que haber hecho una peli con el argumento de Monkey Island al pie de la letra habría sido un ejercicio de surrealismo demasié), y eso que detesto profundamente a Keira Knightley, sobre todo desde que decidiera osar a cometer el sacrilegio de deshonrar Pride & Prejudice (vale, acepto que la culpa no fue sólo suya...), pero es cierto que una película entretenida…

Claro, pero entonces llegamos a este Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto, y nos encontramos con que cuando no hay argumento, no se puede sacar petróleo, lo siento… Y sí, Johny Deep es gracioso en la primera película: porque sus intervenciones están limitadas a lo que marca el buen gusto… Y cuando pretendes que el tipo repita los mismos gags película tras película, pues chico, el bendito Jack Sparrow pierde la gracia. Pero el peor problema de esta peli no es que Jack Sparrow sea un pesao, que la Elizabeth Swam de repente quiera hacerse una piratona de lo más durote (venga tía, ¡¡¡si parece que se te van a quebrar los huesos!!!), o que Blandito Bloom casi se nos deshaga como mantequilla fundida… No, lo peor es que es ETERNA. Es larguísima, no tiene fin, podríamos habernos comido ocho cubos de palomitas (sólo nos comimos dos, no somos tan gochos…)… A partir de cierto momento, empecé a mirar el reloj cada cinco minutos… Lo único que merece un poco la pena es el personaje e interpretación del hombre-pulpo, Davy Jones, interpretado por Bill Nighy...

A principios de este verano, Ana y yo volvimos al cine a ver la tercera parte, Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo (Sí, os preguntaréis ¿cómo es posible que me metiera en el cine otra vez para someterme a aquello? La explicación es que simplemente fue un intercambio: Piratas 3 en español por Harry Potter 5 en VOS) y lo curioso es que, como iba predispuesta a ver un pestiño de dimensiones estratosféricas, no me pareció tan terrible como la segunda... Recuerdo que Pablo se cabreó... ¡No me lo perdonará nunca! Ahora, soy mucho más precavida cuando voy con él al cine… Una cosa es que yo me meta a ver el rollazo-piratero, y otra es que arrastre a los demás conmigo...

En fin, Pablo…Perdona. Por lo menos, el resto de películas que vimos fueron indudablemente mejores.

3 comentarios:

eulez dijo...

Menudo puro infumable, hasta la segunda parte de Matrix es más entretenida que esto. Nada Julia, no te preocupes, que ya está olvidado. Eso sí, ahora antes de ver una película me leo unas cuantas críticas a ver que dicen... De todas formas, lo del cine está muy caro (en EEUU no, claro, eran 6 dolares?).

Anónimo dijo...

oye , juli, este año no me he ganado ni una foto d mi cumple y encima en vez d felicitarme te metes con Johnny Deep?eso no t lo perdono, eh?
Bueno, q m tienes q mandar las fotos de mi cumple, vale?
ah s m olvidó decirt q l otro dia leí n una revista un reportaje sobre la nueva peli de colin firth, una d gladiadores o algo asi.
Besitos
@n@

juliacgs dijo...

¡¡¡Gracias por comentar, Ana!!!

Oye, que yo no me meto con Johnny Deep, que yo lo que digo es que Jack Sparrow es poquito pesao... ¡¡¡Tú misma reconociste que la segunda de Piratas... es un pestiñaco!!!

Y ya he corregido lo de la foto, pá que veas: aquí te dedico un post enterito.