lunes, 9 de julio de 2007

Scoop!

Después de la experiencia del restaurante español, necesitamos prácticamente todo el fin de semana para recuperarnos de aquello, por lo que nos consagramos al vagueo más absoluto: El sábado nos levantamos tarde, y después de comer, estuvimos jugando al Black Mirror toda la tarde (sesión amenizada por nuestra deliciosa tarta de chocolate) y una gran parte de la noche.

El domingo también nos levantamos tarde, y también nos dedicamos al vagueo: estuve viendo la gala de los Emmys en la tele (por cierto, las galas de cine son mucho más entretenidas que lo de aquí… Supongo que en parte se debe a que el mundo del corazón allí es tan increíblemente extenso, que no necesitan revolver demasiado en la basura -obviando a Paris Hilton o a Anna Nicole Smith...- para hacer las cosas entretenidas).

Luego, mirando en internet, vimos que había una sesión de la peli de Woody Allen en el cine del Downtown, el Harkins Centerpoint 11 y como ya llevaba varias semanas en cartel, nos decidimos a ir, antes de que la quitaran.

Una de las primeras cosas que me sorprendió sobre lo de Woody Allen y que demuestra en gran medida la mentalidad y el nivel cultural del americano medio, es que cuando pasaban el anuncio por la tele de esta última peli (Scoop!, que traducido al español podría ser ¡Exclusiva!), no se cortaban al anunciarla como “Del director de Match Point”… No voy a hacer más comentarios, pero resulta bastante significativo, ¿no? Y no es porque aquí en Europa, Woody Allen tenga mucho más éxito (y sufra de mucho más acoso, como ahora, que está rodando en Barcelona), sino que la memoria colectiva en los USA se prolonga a un par de meses atrás... Más allá, todo lo ocurrido es "histórico" y entra dentro de la categoría de materia universitaria de cuarto curso... Es decir, Annie Hall o Hannah y sus hermanas pertenecen a la prehistoria del cine (me pregunto que dirán de Casablanca o Lo que el viento se llevó…).

Pues nada, allá que nos fuimos, a ver la peli de Woody Allen a la sesión de las siete y pico (nosotros, y nuestro amor al riesgo: luego volveríamos a casa en bici a las 10 de la noche…).

Como siempre, la acomodadora del cine nos hizo un comentario sobre la peli (parecían gustarle todas las pelis, y eso que confesó que no era una gran fan de Woody Allen –supongo que con eso se refería a que no había visto Match Point-), nos acomodamos con un buen cubo de palomitas –sin mantequilla ¡¡¡¡por favor!!!!-…

En fin, las palomitas estaban un poco de sobra, porque Hugh Jackman ¡ya estaba que alimentaba él solo! ¡Qué tío bueno! Yo no suelo babear en el cine, o por lo menos, hay muy pocos actores que consigan excitar mis glándulas salivares (creo que los puedo contar con una mano… El primer puesto, of course, lo ocupa Colin Firth, pero posiblemente, Hugh Jackman ocupa el segundo puesto…)… Bueno, vale, Pablo os dirá que el personaje creado por Woody Allen está un pelín exagerado -basado, segurísimo en mi adorado Mr. Darcy-, es posible que al final, sus intenciones sean demasiado evidentes, sobre todo cuando lo viste con vaqueros ceñidos marca-paquete ¡pero tampoco pasa nada! Tampoco es que necesite los pantalones: las escenas en las que sale a pecho descubierto son mejores aún! (También hay que decir que Scarlett Johansson también está bien… Pero ¡oye! ¡A ella también se le cae la baba!).

Seguro que recordaréis a Hugh Jackmann por su papel de Lobezno en X-Men... Tampoco es que a mí me gusten los tíos brutotes y animalotes, pero el Lobezno cinematográfico (sobre todo en las dos primeras entregas) supera al original del cómic, en mi opinión.

El Scoop! de Woody Allen nos dejó muy buen sabor de boca, muchos puristas os dirán que no es lo mejor ha hecho (¡siempre hay mejores!), pero a mí esta me ha gustado más que, por ejemplo, La maldición del escorpión de jade o Melinda y Melinda… (Ah, por cierto, aún no he visto Match Point, así que os agradecería que no me la destripárais). Pero bueno, todo es cuestión de gustos... También me dio en qué pensar esa visión que tanto nos venden los americanos (en este caso se perdona, porque es Woody Allen, que si no…) de la eterna disyuntiva entre el aparente “buen rollo” yanqui y la frialdad y flema británicas (¿habéis contado la cantidad de películas en las que un/una yanqui viaja a Inglaterra y allí se codea con aristócratas? ¿Se creerán que todos los británicos son parientes de Isabel II?)… Es curioso que tanto los yanquis como los británicos traten de diferenciarse en todo momento, cuando acaba por resultar que se parecen mucho más de lo que ellos se creen, y de que el “buen rollo” resulta que es mucho más parecido a la aparente rigidez de sus primos de ultramar, y que, a su vez, estos son mucho más flexibles de carácter de lo que ellos, y los yanquis, se creen.

Después del cine, como ya os he dicho, volvimos dando un agradable paseo nocturno (eran las 10 y noche cerrada) por University Drive, mientras charlábamos sobre la peli.

(Fotos: Hace tiempo que las recopilé, luego no me acuerdo de dónde las saqué: 1) Cartel de Scoop!, 2) Escena de Scoop! con Woody Allen, 3) Otra escena de la peli, 4) Hugh Jackmann, 5) Escena post-coito de Scoop!, 6) El Lobezno-Jackmann, 7) El Lobezno de la Marvel... Hay diferencia, ¿eh?).

7 comentarios:

eulez dijo...

A Scoop le faltaba claramente una escena de sexo calentorro entre el Lobezno y la Johansson, pero bueno. Lo que no tenía precio era el careto de Julia cuando aparece el pibe con el torso desnudo en la piscina. No exagero: Julia tenía la boca abierta y los ojos como platos... oiga, que no soy muy celoso (no sin razones), pero esto ya es mucho, que le decía: "Julia, Julia" y la tía seguía con la mirada fija en los musculazos y babeando.

La verdad es que la peli es de las mejorcillas de la última época de Woody Allen. Uno de los temas más recurrentes en el cine norteamericano es lo del "informal" yanki que se va al Reino Unido, para enfrentarse a la flema británica. Al final, ni los británicos tienen tanta flema, ni los yankis son tan informales. Pero lo más grave es lo de los yankis, porque en realidad son gente bastante cerrada.

Anónimo dijo...

Buf, hacía días que no te leía pero últimamente te has puesto las pilas, cuantas cosas nuevas...
No he visto Scoop pero Match Point está muy bien, (y Scarlet mejor todabía). Si como dices es mejor que El Escorpión de Jade tiene que estar muy bien porque es de las más divertidas.
Pablo, no te pongas celoso, que seguro que a ti te pasaba lo mismo con la Johanson.

juliacgs dijo...

A mí, la del escorpión... no me gusta mucho, por eso pienso que Scoop! es mejor, pero vamos... Con esto de Woody Allen da pa todos los gustos...

Una de mis favoritas, sin duda alguna, es Acordes y desacuerdos, que me permitió descubrir al genial Django Reinhardt, pero también me encantan Todos dicen I love you, Annie Hall, o La rosa púrpura del Cairo (Cuando estuve en Estrasburgo, pusieron un ciclo de Woody Allen, y aproveché pa ponerme al día)... Aún así, todavía me faltan varias por ver, como por ejemplo Celebrity (me puse mala el día que la ponían)...

A ver qué pasa con la nueva peli (El sueño de Casandra) y con la que está rodando ahora en Barcelona (todo el mundo está expectante, pero a mí me da que va a ser un topicazo tremendo... Seguro que nos va a sacar punta a gusto...).

eulez dijo...

Claro que me pasaba con la Johansson ¡Pero no tanto!

juliacgs dijo...

Claro, ¡vete tú a comparar! Vale que la Johansson estará buena, se pondrá en plan chica sexy, o todo lo que vosotros queráis, pero siempre habrá más mujeres de ese tipo que os parezcan tías buenas (aunque cada vez menos, ¿eh? Hay cada cara-rata suelta por Jolibud)...

Mientras tanto, como Hugh Jackman o Colin Firth, sólo hay unos pocos (y son todos británicos, fíjate tú por dónde *Ja, ja*)... (Bueno, vale Goran Visnjic también cuenta y es croata, pero es más irregular... Y pare usted de contar: no salimos de las fronteras europeas: el macho americano has no possibilities).

eulez dijo...

Bueno, si consideras que ser australiano es ser británico...

http://www.imdb.com/name/nm0413168/

Desde cierto punto de vista podría decirse que eso sería cierto, pero claro, tendrías que decir que los de la India también lo son... e incluso que los Norteamericanos lo son... jejeje. Esa vena británica no se sostiene... Si está bueno, esta bueno, coño, no te compliques más...

juliacgs dijo...

Ups! Es verdad! Que el tío es australiano... Yo me quedé con la idea de que era británico, porque el año pasado, cuando estuvimos en Inglaterra, en el tren nos dieron una revista en la que le hacían una entrevista y, no sé porqué, me quedé con la cosa de que el tío era de Cambridge o por ahí... Pero no, es cierto: es australiano...

¡Pos vivan los australianos buenorros también! ¡Hombre ya! (Ah, ¿ves? ya sabía yo que algo me sonaba: dice que el tío nació en Sydney, pero sus padres son británicos... Por algo me había quedado yo con la cantinela... ¿Se sostiene así mi teoría de la vena británica? Al fin y al cabo, le corre ADN británico por las venas...).