martes, 26 de junio de 2007

Adult Swim

Y ya que me he puesto a hablaros sobre nuestras pasiones televisivas, no puedo pasar por alto nuestro maravilloso Adult Swim.

Adult Swim es un semi-canal de televisión. Semi, porque como su propio nombre indica, comparte canal de televisión con Cartoon Network, a horas a las que se supone que los niños que ven Cartoon Network ya se han ido a dormir. Por eso, porque los niños se han ido a dormir, en Adult Swim está permitido casi todo. ¿Habéis visto South Park? Pues digamos, que la mayoría de los dibujos de Adult Swim son de ese nivel…

Bueno, en realidad había de todo, porque como ya he dicho, también ponían capítulos de Futurama y de Family Guy y acababan de estrenar Shin Chan

Una de mis series favoritas, que ponían a las tantas de la mañana, era Robot Chicken. No es de dibujos animados, sino una serie hecha con muñecos de plastilina y de Barbie y Kent haciendo todas las burradas habidas y por haber… Aquí os pongo el principio para que veáis de donde sale el nombre...

Otra serie que cuyo argumento era un poco rollo, pero bastante representativa de la cadena era Metalocalypse, las aventuras tipo Scooby-doo de un grupo de música satánico (el principio me mola mucho)…

...Sin olvidar al niño de plastilina hijo de una típica familia republicana llamado Moral Orel, que también hacen burradas mil, las medusas paletas del oeste americano de Squidbillies o la serie protagonizada por patatas fritas, refrescos de coca cola o tiburones fuera del agua... Uno al que no soportábamos era a Pee Wee, un tipejo bastante dudoso (al actor ha protagonizado toda clase de escándalos sexuales), aparte de pesao a más no poder, que presentaba una especie de Barrio Sésamo, y por lo que parecía, a todos los treintañeros fans de Adult Swim les encantaba… Es comprensible, porque ¡no estaría bien ni ná que repusieran los vídeos antiguos de la Bola de Cristal, y similares!

La verdad es que el tono trasgresor de Adult Swim nos provocaba un gran alivio, ante la tendencia terriblemente reaccionaria de la sociedad americana… Uno piensa que, por lo menos, hay un pequeño grupo de gente que se dedica a desbarrar, como hacen los de Adult Swim.

3 comentarios:

eulez dijo...

Lo bueno del nuevo reproductor de Youtube es que se pueden ver videos relacionados con los que has puesto sin salirse del mismo, se pueden ver algunos sketches de Robot Chicken...

Por cierto, los que tengais Canal Digital podeis ver Adult Swim en el canal TNT. Por ejemplo, en este blog también lo cuentan y hacen un resumen (con videos) de los programas.

juliacgs dijo...

Qué bueno! Pues merece la pena tener Canal Digital, porque Adult Swim es una de las cosas que echo de menos...

Dabidovich! dijo...

Vaya! Menuda variedad de contenidos!

Supongo que el sustrato estadounidense es el caldo de cultivo ideal para tanto desbarre. La alternativa a eso debe ser la demencia.

A ver que es lo próximo que llega por aquí...