domingo, 1 de octubre de 2006

Registro en la ASU

Antes de continuar con mi historia, tengo que pediros que miréis el blog de Pablo, que hemos hecho allí un post conjunto… Es una tontería; pensaréis que estamos fatal… ¡¡¡Y bueno, no os equivocáis, pero chicos, es que estamos aburridos como monas, y de algo tenemos que reírnos!!!

Sigo con mi historia, pues, que va poco a poco. Como ya os comenté hace días, habíamos dejado para el lunes (estoy hablando del lunes, día 24 de julio) el ir a la universidad a que Pablo se registrara y pusiera en claro sus papeles (que para la estancia eran un montón). Para ello, nos dirigimos al departamento de relaciones internacionales, donde nos recibió una señora muy educada y con un acento mu clarito (perfecto pa los extranjeros), que le preguntó a Pablo toda clase de cosas, y le dio una carpetilla con información turística (hace gracia sólo de pensar en hacer “turismo” en Phoenix) e información sobre el campus, etc. Pablo quedó en mandarle un correo en cuanto se hiciera una cuenta de correo de la ASU... Desde entonces hasta ahora; es una de las muchas cosas que no ha hecho… ¡Ja, ja! Yo se lo he recordado un par de veces, pero luego se nos ha vuelto a olvidar… La pobre mujer debe estar todavía esperando a su mail…

Después, fuimos al Memorial Union, que precisamente este año es su 50 aniversario y que es el edificio en el que están todos los comedores y también hay otras cosas, como locales para las asociaciones, tiendas con merchandaising de la ASU, etc... Lo de siempre, como la "experiencia universitaria" no es sólo formativa, sino que también es social, estos espacios de reunión se consideran importantes... No digo que haya que importar otras cosas del horrible negociete en el que se convierte la universidad aquí (como casi todo, por otra parte), pero cuando nosotros estábamos estudiando en la Complu estábamos siempre apiñaos, y fijaos, en Comillas, en el edificio de Quintana, no teníamos ni una mala cafetería en la que matar alguna que otra horilla perdía... Vamos, eso se lo cuentas a cualquier yanqui de estos y se muere del pasmo.

En el Memorial Union, también está el servicio que hace las ASU sun cards, que son simplemente los carnés de estudiantes y personal de la uni; con más funciones, del estilo de tarjetas de crédito, etc. A Pablo le han dado una de faculty adjunt, creo, que es un cargo bastante importante (de hecho, podrían haber puesto cualquier cosa, porque como su función aquí bastante difusa…). Este carné sobre todo es genial por los descuentos que nos hacen en el cine...

Os pondría una foto de la tarjeta de Pablo, pero estoy segurísima de que no me va a dejar fotografiarla, porque lo de su fotito en la tarjeta la verdad es que tuvo delito… La chica encargada de hacerle la foto de carné le pidió que sonriera y cada vez que él lo hacía, guiñaba los ojos, y la tipa le hacía repetir la foto porque decía que los tenía cerrados… Total, que después de tres o cuatro intentos, al final le pilló al pobre con una cara de asco impresionante y ya se quedó contenta, porque en esa sí que tenía los ojos abiertos… Y tan pancha se quedó, colocándole aquella horrible foto en el carné...

(El logo viene de www.asu.edu 01/10/2006 y aparece en todas partes dentro del Memorial Union: en las papeleras, por las paredes, en los vasos de papel de la cefetería, etc...)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Julia, a veces me lío con la fecha de lo que cuentas; el lunes ¿era el pasado, el 25 de sept.? Pero está igualmente interesante aunque se me vaya el hilo cronológico
Bss
*d

juliacgs dijo...

¡Vaya! ¡Lo siento! Sí que es verdad que a veces es un poquito difícil seguir los saltos temporales que pego… Ya he enmendado mi error y he puesto la fecha en el post: me estaba refiriendo a nuestro primer lunes en Arizona, allá por julio, el día 24. Estoy intentando seguir un hilo cronológico de lo que hemos ido haciendo (aunque cronológicamente sólo haya contado nuestros cinco o seis primeros días, que han dado ya para 42 señores posts… Esto va a ser la historia interminable…). Como aún me quedan muchísimas cosas que contaros (y cuando me pongo a escribir se me ocurren aún más), no tendré más remedio que continuarlas desde España... Aún así, ¡me alegro de que te resulte entretenido! ;-)

Me hubiera gustado haber redactado todo según lo íbamos haciendo, pero sólo he escrito unas notas, para que no se me olviden las cosas... La redacción lleva más tiempo (y últimamente, me está secuestrando las noches…)

Por lo demás, pelillos a la mar, chico, lo del tono belicoso te lo dije con la mejor intención... A veces te captamos mejor la ironía, y otras veces, tus comentarios parecen más cuchillos afilados... Pero vamos, mientras me des la confianza pa que te diga las cosas; yo te las sigo diciendo, para que todo esté claro, ¡¡¡y no haya malos rollos blogísticos!!! (¡esto ya sería la cuarta dimensión del mal rollo! ¡Como si no hubiera suficiente con tener malos rollos en persona con la gente!)…

Ufff, voy a ver sin descanso un poco y me olvido del día que hemos tenido, que ha sido más bien cargante y desalentador…

¡Saludos polvorosos de la Arizona profunda!

Julia

Salvar el Teatro Albéniz dijo...

hola gente:

no sé vosotros, pero me lo estoy pasando muy bien con este juego incesante de blogs! todos comentando los de todos. Me encanta! :-D

En cuanto a los malentendidos, yo, que os conozco a todos, os cuento lo que pienso:

David es un ser irónico (y un poco acidillo) 100% y es cierto, que el 99% de las veces, está de cachondeo, pero es verdad que cuando se leen sus comentarios parece otra persona - sin ir más lejos, me dejó un día un comentario en el blog y no me había enterado de que era él (eso sí que es grave llevando ya casi 5 años saliendo..también yo, que soy muy despistada). Cuando le conocí no le pillaba nada (él ya lo sabe :-D). De hecho pensaba, este hombre tan serio...y más bien es todo lo contrario. Cuando me enfado por algo, se cachondea de mi (hace bien). No llega nunca la sangre al río, y aunque tiene su carácter el chico luego es un cacho de pan con patas (mi opinión, no es imparcial,creo que eso se ve).

Julia es una persona aguda (mucho) e irónica también. Yo creo que cuando habla es más irónica que cuando escribe, pero pero tampoco la sangre al río y siempre hay cachondeo es sus observaciones, incluso cuando las situaciones han sido realmente surrealistas y no muy agradables (tipo como lo de la empresa de traducción de la FAES...madre mía!). Si fuera de otra época sería una especie de Jane Austen sufragista, escribiría artículos irónicos con mucha observación y seguro que adelantaría mucho ella solita los tiempos, eso seguro.

Pablo es un ser que siempre me ha parecido paciente, tranquilo y muy buena gente (que aguanta como nadie a los tutotes de doctorado. Su estilo es más apaciguado a la hora de escribir, pero eso no quiere decir que se le escapen las cosas.

Y yo, a la hora de escribir, soy muyyy rollera, muy densa y un poco dramaticopesada sobre las cosas y la vida (no me he aguantado nunca demasiado en esots géneros blogisticos). Pero tampoco me tomo muy en serio nada de lo que pongo. Creo que tampoco mucho lo de los demás :-D (espero que eso sea bueno).

En fin, que es cuestion de tiempo pillarse el punto por aqui mutuamente.

Besos enormes a los tres.
*B



Nos conocemos bastante

Anónimo dijo...

Es verdad, Julia es una tía estupenda, Pablo es de p.m. y la Berta y el Davi tammién; y yo al daviz le conozco y es un tipo genial,
y uno de los mejores compositores españoles del Mundo !
Manolo

eulez dijo...

Comentario de Berta:

"Pablo es un ser que siempre me ha parecido paciente, tranquilo y muy buena gente (que aguanta como nadie a los tutotes de doctorado. Su estilo es más apaciguado a la hora de escribir, pero eso no quiere decir que se le escapen las cosas."

En realidad esto es medio cierto. Los que hayan convivido conmigo (en casa o en el trabajo) saben que lo de paciente y tranquilo tiene un límite y que muchas veces ese límite se puede sobrepasar sin razón aparente, y es entonces cuando me sale una mala leche irracional bastante chunga. No se si me alegro de dar esa imagen de paciente y tranquilo, porque no se hasta que punto es cierta.

Lo de tratar con los tutores de doctorado es para escribir un manual. De hecho es este año de la tesis (mi último año) el periodo clave. Veremos si no hay ningún problema y no hace falta que deje de ser paciente y tranquilo. De momento me estoy poniendo nervioso con algunas cosas... espero que todo termine con la lectura de la tesis en Julio de 2007, como esta planeado.

Me ha gustado lo que comentas de Julia (y a ella también le ha gustado).

Un saludo.

Pablo.

juliacgs dijo...

Manolo, y quién seas, ¡¡¡gracias por tus halagos!!!, pero preséntate, o por lo menos usa tu nombre verdadero, ¡¡¡pa que todos sepamos quien eres!!! (una cosa es trollear con nombres de músicos y matemáticos famosos y la otra es hacerse pasar por otro...).

Ja, ja, no puedo negar que me ha gustado que Berta diga que podría haber sido una Jane Austen, pero tengo que decir que ¡¡¡más quisiera!!! De todos modos, a veces pienso que, en los tiempos que corren, más me gustaría atrasarme en el tiempo que adelantarme (sólo respecto a algunas cosas, entendedme), porque lo que nos depara el futuro da un poco de pasmo, la verdad. Y sí, a veces tengo que decir que debería ponerle bastante más ironía a las cosas de la que le pongo (por ejemplo, lo del tema de la traducción paulatinamente me está dejando de parece "gracioso"...).

De todas maneras, no sabría decirte exactamente porqué, pero no estoy del todo de acuerdo con tus descripciones (por ejemplo, tu obsesión por que te pones "dramáticopesada"...¡no más que los demás, eso te lo aseguro!); aunque sí creo que poco a poco, nos vamos "cogiendo el punto blogero", como tú dices.

Un besote,

Julia

Anónimo dijo...

Tienes razón, era una broma,
no debo de firmar con nombres de graaandes músicos y matemáticos famosos como Dave o el gran Manolo
:P


(oye ¿y Eulez?)
Tengo que buscar en el blog de Pablo a ver si pone de dónde sacó el nombre)

(Pero mientras, he hecho (eh echo, que dizen por haý)
mi propia inveztigazión:

AAAh, Lolo Eulez, famozo matematico ! que inventó las series de la tele que nunca terminan, mató a Abel, ¿no? y luego haziendo guarraditaz el zolito dezcubrió la proztaglandina -con la que hacer figuritaz- y se cogió un pedete fedmentando asucar)

(jo, lo que saprende en las enciclopedias)

Abrazos !

*d