lunes, 2 de octubre de 2006

En busca de las bicis


Después de eso, teníamos aún otra tarea que hacer antes de volvernos al hotel, a beber litros de agua y a desfallecer… Y era mirar el tema de las bicicletas… ¡No íbamos a estar todo el tiempo yendo a pata a todas partes! o esperando al autobús, que por muy bueno que fuera, chico, no es lo mismo que tener tu propia independencia. Hay varias tiendas alrededor del campus que venden bicis, y lo que parecía claro es que debíamos comprarlas, porque lo de alquilarlas aquí no se estila, como en Alemania. Principalmente visitamos dos, que al final resultaron ser la misma, llamadas Tempe Bicycle. Las dos forman parte de la misma cadena (de eso nos dimos cuenta después) y tenían una oferta bastante buena que consistía en que si te compras la bici allí, luego ellos te la recompran cuando tu quieras por la mitad de precio. Para nosotros era ideal, porque así no tendríamos que andarnos con dolores de cabeza al final de nuestra estancia…

Otras tiendas de bicis estaban cerradas en ese momento, o estaban un poco apartadas, así que nos retiramos a deliberar, para poder decidirnos al día siguiente sobre qué hacer... Para ello, volvimos al hotel, y como la mañana nos había cansado bastante, nos quedamos dormidos otra vez... ¡¡Aún estábamos durmiendo el cansancio del primer día!!

(Bueno, ya sé que estas fotos las podéis ver también en www.tempebicycle.com 01/10/2006, pero bueno, pegan con el post, ¿no? Además, así os enteráis de qué horario tiene el Tempe Bicycle, ¡por si acaso queréis comprar una bici allí!)

2 comentarios:

Berta dijo...

Me encantaría ir en bici a todos sitios (me imagino que es más bonito desde fuera que desde dentro), pero es una cosa que echo de menos de Bolonia (y eso que no la usé mucho). Pero en Madrid a ver quién se mete por la zona urbana, me da pavor.

Pablo, ¿tú cómo lo haces en Madrid?

Ah! Gracias por el post que me has escrito de Sexo en Nueva York! Tengo más cosas que escribir, a ver si me pongo a ello, es un tema que me dá mucho que pensar.

Un beso gordo.
*B.

eulez dijo...

En general, en Madrid no se puede ir en bici con total libertad, hay que ir mirando por donde se puede o por donde no (o más bien, por donde te puede pillar un coche y por donde no). Sin embargo, hay muchos parques y carriles bici por ciertas zona de forma que se puede conectar con unos y otros y entonces algo se puede hacer. En muchas zonas hay aceras grandes de forma que no se molesta a los peatones ni ellos a tí. También se pueden utilizar las carreteras pequeñas (de un solo carril) porque te pones en todo el medio y si viene un coche por detrás que se espere. Por ejemplo, en Carabanchel hay un carril bici en el Parque de las Cruces que va desde la Casa de Campo hasta casi Vallecas (creo). Es parte de un plan del Ayuntamiento de realizar toda un carril bici que redee toda la ciudad. Más información en Pedalibre. La cosa es encontrar alguna ruta que te sirva.

Pablo.