viernes, 27 de octubre de 2006

En busca de las bicis II

A Tony se le había ocurrido que nos podría llevar en coche hasta el centro comercial WalMart, para ver lo de las bicicletas, que decía que allí eran muy baratas. Este WalMart estaba mucho más abajo que el Arizona Mills Mall; de hecho ya ni siquiera estaba en Tempe, sino que se situaba entre Tempe y Chandler, que era la población que quedaba justo al sur de Tempe. El viaje hasta allí (de unos 30 minutos en coche por las convenientes circunvalaciones y autopistas phoenixianas) fue bastante interesante, porque antes de llegar al WalMart cruzamos una zona llamada Guadalupe (podéis verlo en el mapa justo debajo de Tempe), entre Tempe y Chandler, que pertenece a los indios (creo que eran de la tribu Ahwatukee). Tenéis que saber que gran parte del territorio de Phoenix, y por extensión, de Arizona, pertenece a diferentes tribus indias. Sé que se os están pasando por la cabeza muchísimas imágenes de las películas del Oeste; pero os tengo que desilusionar: las zonas indias sólo se diferencian de las americanas en que son claramente más pobres y las que están alejadas de los núcleos urbanos tienen menos densidad de población; pero por lo demás, siguen siendo zonas habitadas, con sus casas, etc. En particular, la zona que nosotros atravesamos con el coche se parecía mucho a las zonas de Sudáfrica en las que tradicionalmente vivían los negros del Apartheid (lo vi en un reportaje de la 2 y esta zona de Phoenix me recordó rápidamente a aquello). Es decir, las carreteras no están muy bien asfaltadas, no hay iluminación en las calles, algunas de las casas tenían pozos (supongo que no tendrían agua corriente) y muchas de ellas tenían montados una especie de altares con vírgenes y cosas por el estilo en el jardín delantero.

Por fin, llegamos al WalMart (jolín, si llegamos a seguir bajando, lo mismo llegamos a México), que estaba en la misma superficie comercial que el Ikea… Sí, sí señores, el Ikea: hasta Arizona también han llegado los suecos, que igual que nos están conquistando a nosotros, pretenden conquistar también los States. La verdad es que el WalMart este era un poquito agobiante: todo estaba mezcladísimo y era casi imposible encontrar nada. Al final, conseguimos encontrar las bicis, que no tenían mal precio, pero claro, teníamos que contar con el transporte hasta Tempe (el coche de Tony no tenía portabicletas; y en ese momento cayó en la cuenta de que era un cacho de paseo, aun para hacerlo en bicicleta) y con que a la vuelta a España, estas bicis nos darían dolores de cabeza para poder venderlas... Total; que al final, nos decidimos a seguir mirando en las tiendas de alrededor del campus. Yo me compré un par de gorras (que me han sido de muchísima utilidad durante todo el verano pa protegerme del sol, aunque no lo suficiente como para camuflarme en el ambiente) y Tony compró una alarma de incendios para su casa.

En lugar de volver a las cercanías del campus, como ya se había hecho la hora de comer, Tony decidió que podríamos quedarnos en el Subway dentro del WalMart... Según él, considerando que casi todos los restaurantes de comida rápida son mierda (y la verdad es que, en general, no le falta razón), el Subway no estaba tan mal… ¡Por lo menos ponían ensaladas! Yo, personalmente, pienso que he probado Subways mejores, sin mencionar otras compañías de bocatas… Por ejemplo, cuando estábamos en Berlín y fuimos al Subway, el pan estaba más rico, era tipo baguette… Aquí, ya os lo he contado: el pan tiene pinta de barra, pero en realidad es tipo bimbo, con demasiada miga… Total, que yo, ni corta ni perezosa, fui a pedir la oferta de la semana para Pablo y para mí: un BOURBON SANDWICH. Sin pensarlo mucho, lo pronuncié con un acento, más bien tirando hacia el francés (cerrando las dos O de “bourbon”). ¡Craso error! El tipo del Subway se quedó con la boca abierta, y Tony tuvo la amabilidad de corregir mi acento… Se pronuncia… En fin; Pablo se ha prestado ha hacer un vídeo pronunciándolo a la manera auténticamente americana para colgarlo en YouTube… En cuanto lo tengamos listo, ¡os lo pongo aquí! Desde entonces el "bourbon sandwich" se ha convertido en nuestra contraseña particular… He de decir que no he logrado coger demasiado acento americano, entre otras cosas, por esta razón… Chicos, será cuestión de gusto, pero a mí este acento “fritos, fritos, fritos - fritos de maíz” no acaba de gustarme.

(Las fotos son 1) www.phoenixasap.com, 2) www.vestar.com y 3) www.foodfacts.info del 27/10/2006)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del acento, el Ikea y el Burbin, Baboon, Babooine sunnoich (o lo que sea ) es gracioso pero que cuentas sobre los indios y su apartheid norteamericano es muy triste. Me da más que pensar que el acento o lo de los los suecos.

*

Anónimo dijo...

Lo del acento, el Ikea y el Burbin, Baboon, Babooine sun-o-itch (o lo que sea ) es gracioso pero lo que cuentas sobre los indios y su apartheid norteamericano es muy triste. Me da más que pensar .

*

Anónimo dijo...

no hay dos sin tres!

"Lo del acento, el Ikea y el Burbin, Baboon, Babooine ... "

)en fin, perdón por el error(
Sigo pensando en los indios.


*d

Franwerst dijo...

¿¿¿Seguro que hay un video del Peibol pronunciándolo en youtube??? ¡Yo quiero verlo!.. bueno, quizás está más adelante en el blog.. así que seré paciente...

Por cierto, en Argentina también son muy comúnes los Wallmart, de hecho en mi breve visita allí los padres de Ale nos llevaron a uno. Me recordó un poco al Leroy Merlin pero con todo, no sólo cosas de bricolaje. Y a la salida comimos en un restaurante que debía ser un subway argentino.. jeje... porque ahí tenían comida más o menos típica... igual pongo un video en youtube pronunciando "bife de posho"... jejejeje

juliacgs dijo...

¡¡¡Justamente acabo de colgar el post con el Pablo pronunciándolo!!! (es sólo un archivo de voz, si hubiéramos hecho un vídeo, habría hecho falta disfrazarlo de cowboy, lo cual hubiera sido ya demasiado trabajo...)

Oye, Fran, muuuuchas gracias por comentar... Últimamente estoy desanimadísima con lo del blog, y me estaba planteando dejarlo estar, pero si tú te lo estás leyendo, pues yo me animo ¡y sigo!

¡¡¡Queremos ese audio pronunciando "bifé de posho"!!!