domingo, 4 de mayo de 2008

Cine en Las Vegas II


Ya os he hablado de algunas películas imprescindibles para pasearse a pie de calle por Las Vegas. Sólo me falta comentar algunas comedias ambientadas en Las Vegas y otras películas que han utilizado el desenfreno lasvegueño como excusa.

Todas ellas forman un entretenido collage de escenas que probablemente conoceréis u os sonarán... Ahí van unas cuantas:

Nicolas Cage, sin duda es el “actor-vegas” por excelencia: no sé cómo lo hace, ¡pero siempre termina allí! Antes de su afición etílica de Leaving Las Vegas, en 1992 se casa con Sarah Jessica Parker (sí, sí, la tipeja de Sexo en Nueva York) con imitadores de Elvis incluidos en Honeymoon in Vegas (1992)… Y, por supuesto, todos recordaréis a ese bondadoso Nicolas Cage de Con Air (1997), encerrado con el loco de John Malkovich metido en un avión, estampándose al final de la película contra un hotel de la Strip (no me acuerdo de cual).

Además, tenemos la categoría “comedias de fenómenos paranormales-marcianos que ocasionan una comedia delirante”. Probablemente, no puede haber mejor escenario que LasVegas para algo así… Seguro que recordaréis al bebé de dos metros de altura de Cariño he agrandado al niño (1992), tratando de tocar la guitarra gigante de Rodolfo Chiquilicuatre, esa del Downtown Vegas… Sin olvidar que siempre tuvimos la sensación de que estábamos en Marte… ¿Quién podría olvidar el homenaje lasvegueño de Tim Burton en Mars Attacks con la actuación de Tom Jones, un icono de Las Vegas casi a la altura de Elvis? (por cierto, está actuando en el Coliseo del Caesar’s Palace, donde transcurre parte de la acción de la película). A la subcategoría de marcianos piraos que aterrizan en la tierra pertenece también ¿De qué planeta vienes? (2000), en la que un marciano disfrazado de humano trata de fecundar a Annette Benning para repoblar su especie y en su lugar, se encuentra casándose con ella en Las Vegas… Desternillante, sobre todo cuando el pobre marciano (interpretado por Garry Shandling) se pone a zumbar como un condenado cada vez que se excita...

Por supuesto esta última también comparte categoría con otro subgénero muy trillado en las comedias lasvegueñas, que es el relacionado con los matrimonios, los divorcios y todo lo que hay entre medias... A este género pertenece, aparte de la mencionada de Nicolas Cage, Crueldad intolerable (2003) en la que George Clooney es un abogado matrimonialista y Catherine Z. Jones una viuda negra sacaduras. Tengo que reconocer que no la he visto entera, pero tiene pinta de ser graciosa… Estas cosas de las bodas son una mina inagotable, y no sólo para las comedias: si no, que se lo digan a Robert Redford (eso es un galán de cine y lo demás son tonterías, ché) que le ofreció a Woody Harrelson un milloncejo de dólares por beneficiarse a su esposa, Demi Moore, en Una proposición indecente (1993)…

En fin, un montón de pelis ha habido y otro montón que nos queda por ver y si no, para muestra, dos botones que llegan a nuestras pantallas dentro de ná:

· 21: Blackjack (2008) en la que Kevin Spacey es un peculiar profe mates en el MIT que prepara a un limitado grupo de excepcionales alumnos para llevarlos a Las Vegas a que cuenten cartas en las mesas de blackjack. Por lo visto, la peli está basada en hechos reales (una acaba por preguntarse si hay alguna peli americana que no lo esté…). Seguro que esta está bien.

· Algo pasa en Las Vegas (2008), otra de las del género bodas, en la que Cameron Díaz está a vueltas con Ashton Kutcher en ese dilema tan habitual en Las Vegas: ¿qué hago con este tío con el que me casé ayer por la noche después de la peaso borrachera?

Aquí termina la sección “pelis en Las Vegas” que me ha bloqueado durante tanto tiempo... En todo caso, tenéis que comprenderme: ya tengo la cabeza más puesta en Basilea que otra cosa...

(Por cierto, olvidaba deciros que parte de la información para este par de posts la he sacado de aquí).

(¡Gracias a Laurijapo, que me ha dejado poner su vídeo de Tom Jones de Mars Attack!).

2 comentarios:

Ruth dijo...

Lo que yo no termino de entender es cómo vosotros habeis vuelto tan solteros de allí, jaja.
No probasteis el alcohol? Como veo que la cosa realemente es tradición... si lo dicen en la películas por algo será. ¿Hay alguien que vaya a Las Vegas y que no vuelva casado o con sus votos renovados o algo así?

Por cierto ¿"Pequeña Miss SunShine" no tiene algo que ver con Las Vegas o es sólo que la estética del concurso final me recuerda el "corchopan" lasvegueño?

juliacgs dijo...

Uf, no te creas: no es tan "glamouroso", ni tan aventurero (ni tan siquiera barato) como los de las pelis insisten en hacernos creer. Probablemente, en el próximo post os pondré algunas fotos de los lugares en los que la peña se casa y lo entenderás totalmente...

No, no, el concurso de Little Miss Sunshine se desarrolla en algún lugar de California (de cuyo nombre no logro acordarme)... Aunque sí que pasan por Tempe y Scottsdale en su camino hacia allí. A pesar de todo, lógicamente, la estética es parecida porque los yanquis (por lo menos estos del "lejano oeste") tienen ese particular sentido del gusto, todo de colorines, dorados y brillantina en cartón-piedra del bueno.