viernes, 1 de diciembre de 2006

Sábado, noche de perreo también

Después del pollo, siesta… Siesta larguísima… Tanto, que cuando nos despertamos (sí, sí, dormíamos como marmotas ¿qué pasa?), ya era bastante de noche. Como no teníamos nada de hambre, cruzamos la carretera para ir a un burguer que había al otro lado, llamado In-n-out (el nombrecito era toda una declaración de intenciones… Era algo así como: consume y come rápido y pírate más rápido aún). Por lo que vimos, el lugar y su aparcamiento eran el lugar de reunión de los adolescentes de la zona (teniendo por adolescentes a los mayores de 15 años y medio, ya sabéis… Sin coche…). Pues eso, no os voy a hablar de los adolescentes yanquis… ¡¡¡Si los tenemos tol santo día en la tele, dando por saco!!! Y a la pregunta que seguro que me haréis os respondo SÍ. Parecen tan tontos al natural como en las pelis.

Mi idea era invitar a Pablo a un Nestea, a ver si nos limpiaba un poco las cañerías del picante radioactivo del pollo mejicano. De nuevo, mi gozo en un pozo. No sé si ya os lo habré contado, pero bueno, si os lo he contado ya, me repito: las bebidas en los sitios estos de comida rápida eran un poquito diferentes a las que estamos acostumbrados (coca cola-fanta naranja/limón-sprite-y si acaso nestea). Aquí había brebajes infestos llamados Dr.Pepper, Mountain Dew y otros que ni me acuerdo, pero la Fanta no parece haber triunfado en este país (demasiado ácida pa su gusto, me parece) y el Nestea suele brillar por su ausencia a favor del Lipton Iced tea, pero en muchos casos, como el nuestro de aquella noche, simplemente te colocan té normal y corriente frío (fíjate tú, los yanquis en plan naturaloide), lo cual puede ser una bebida extremadamente asquerosa, como no le añadas bastante azúcar y algo de limón… Todo esto pa demostrar lo curiosas que son a veces las diferencias de paladar dependiendo de la cultura…

Total, que nos decidimos por un té frío de esos. Pablo no se lo acabó y yo creo que sí, pero no guardo buen recuerdo (y eso que el té es una de mis bebidas favoritas) y de nuevo nos apalancamos en la habitación a ver la tele. Pillamos empezada una comedia romántica protagonizada por Jack Nicholson y Diane Keaton (con Amanda Peet y Keanu Reeves) que se llamaba Something's gotta give! en la TBS y la verdad, no estaba mal, es graciosa. Lo bueno de la mayoría de las cadenas de la tele por cable en EEUU es que suelen ponerte la misma película como mínimo dos veces seguidas, así que justo cuando acabó, volvió a empezar, así que también nos vimos el principio... Dentro de lo que son las comedias románticas, ¡esta estaba bastante bien! (No es un género nada fácil: es tan sencillo caer en las cursilerías más petardas...)

(Fotos: 1) Reproducción de un in-n-out burger... Vamos, supongo que la estructura será exactamente igual en todos ellos, de la página www.in-n-out.com, 01/12/2006, 2) El cartel de Something's gotta give!, de images.barnesandnoble.com, 01/12/2006 y 3) Diane Keaton, mu poco favorecida ella, pero en una de las escenas más divertidas de la película -la pobre se pasa 10 minutos llorando-, de www.exler.ru, 01/12/2006).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Something's gotta give (en españa "Cuando menos te lo esperas") es una película bonita pero ¿te parece creible que al final Diane Keaton deje plantado a Keanu Reeves para irse con Jack Nicholson?, el pobre no se lo merece con lo bien que se porta ;)
Tomás

juliacgs dijo...

Pues sí, pues sí... Quizás ese es el factor increíble de la película (obviando el otro, que es cómo una dramaturga, con mayor o menor éxito, puede tener ESA casa en la playa... Y la otra pregunta es ¿por qué en todas las películas las playas son privadas? Si fuera el Mediterráneo español, habría una caterva de gente enseñando la chicha y tostándose al sol)...

Pero con las comedias románticas pasa siempre eso. Que siempre hay un factor, determinante casi siempre, que hace que la vida real eso no pasaría nunca... Lo de Keanu Reeves en esta es un misterio... Si hubieran elegido a otro... Pero Keanu Reeves precisamente, que en seguida se te va la imaginación y lo ves vestido de negro, pegando saltos por los tejados con la Trinity...

Anónimo dijo...

Ya te digo, pedazo casa en la playa. Yo tampoco entendí por qué nunca había nadie en esa playa ni más casa cerca. Será porque es un país muy grande y despoblado, o será una "licencia cinematográfica".
Tomás

Anónimo dijo...

Oggggggggg, dios mío! Té frio sin azúcar! Además eso ya no tiene solución, que estando frío ya no se disuelve...

Los chinos si que toman el té, caliente eso si, sin azúcar ninguna. A eso si que te acostumbras, pero ¿frío y sin azúcar? Son barbaroooooooos, barbaroooooooos.

¡¡Qué alguien civilice a esa gente!!

juliacgs dijo...

Pues sí, a partir de entonces, lo de beber cosas de las que no conociéramos el sabor, eran un riesgo demasiado alto... Aunque lo del dilema de la Coca cola azucarosa lo acabamos resolviendo en Las Vegas... A mí, el té chino calentito sí me gusta, pero lo que no puedo soportar, y mira que mi amiga Miyako lo intentó, es el té japonés... Aunque le eche dos kilos de azúcar, me sabe a alga o a tiburón crudo, o algo así... Por lo demás, me pirra el té normalito (English Breakfast) y el año pasado descubrí el Christmas tea... Si tenéis la oportunidad, os lo recomiendo, está bueno ¡y es muy acorde a las fechas!

Sobre lo de civilizar a esta gente... Me da a mí que es como proponerse desalar los océanos, o curar todo el SIDA de África... A priori, misiones imposibles...

juliacgs dijo...

¡¡Ah!! ¡No me podía resistir! ¡Tenía que escribir un último comentario sobre lo que decía Tomás al principio! Ayer, cuando pusieron la peli esta por la tele (en Telemadrid, que ya sabéis que comentan, y a veces destripan, las películas antes de empezar), Pablo oyó en el resumen inicial que Diane Keaton... ¿¿¿¿A qué no sabéis lo que hizo???? Pues resolver la dualidad Nicholson-Reeves de la película... ¡¡¡Durante el rodaje se lió con Jack Nicholson y cuando acabó la peli, se cepilló a Keanu Reeves!!! *JA, JA* Hombre, no sé si será leyenda urbana, pero como anécdota, me parece buenísimo... ¡¡¡Ahí lo tienes, Tomás!!! Diane Keaton, aparte de estar estupenda, ¡no desaprovecha oportunidades! ¡Y los otros dos, tampoco! De ahí viene la frase: "¿Tú te crees que esto es Hollywood?"

Por cierto, ¿no os parece que la última escena de la película, tipo rollito "somos la perfecta familia americana" con la petarda de la hija, sobra muchísimo?

Un saludo más,

J*