jueves, 7 de diciembre de 2006

La historia de la otitis

La historia del oído y la otitis de Pablo empieza antes de que nos fuéramos a EE UU. De hecho, empieza en un pueblo de la costa alicantina cerca de Gandía, llamado Daimúz, Daimús o como lo queráis llamar según donde estéis. Bueno, pues nada, no contaré mucho sobre qué hacíamos allí, porque sería también contar cosas sobre mis padres, y como mi madre dice que contar cosas en Internet no deja de ser una clase de exhibicionismo, no la expondré a tal ignominia.

Bueno, en todo caso, lo único que tenéis que saber es que estábamos pasando unos días allí antes de volar allende los mares. Pablo empezó a quejarse de que le molestaba el oído (por mucho que él diga, yo creo que fue antes de bañarse en la playa) y como luego se bañó, pues al cabo de los días, le apareció un dolor horroroso, un OTITÓN. Aún así, se negó a ir al médico, pero viendo que la cosa no mejoraba, entre todos logramos convencerle de que fuera, urgentemente, a ver a un otorrino... La perspectiva no era muy alentadora: un vuelo de chopotocientas horas con un genial dolor de oídos… Por suerte, la otorrina le recetó un antibiótico fuerte, y para cuando volamos, no estuvo tan mal. Sin embargo, cometió varios errores, a saber, 1) olvidarse una tira de antibióticos en un de los aviones que cogimos p'allá, 2) descontrolar las tomas del antibiótico (cosa que era, por otra parte, inevitable, porque con el cambio horario, el pobre se hizo un lío que pa’ qué) y, lo peor de todo, 3) confiarse de que aquello ya estaba curado…

¡¡Pues no!! ¡No estaba curado! Porque al cabo de unos días de esfuerzos al pensar que íbamos a tener que quedarnos 3 meses en aquel lugar, le empezó el dolorcete otra vez... Ya el día que fuimos al Papago Park, el hombre empezaba a estar pachuchete y el lunes antes de irnos al nuevo hotel, seguro que ya andaba subiéndose por las paredes… De lo que sí que me acuerdo es de que ya le costaba dormirse por las noches apoyado en el oído malo... Tenía que hacerlo sobre el bueno, porque si no, veía las estrellas…

Su estado iba empeorando con las horas, al principio sólo guiñaba el ojo del lado del oído (como podéis ver en la foto del post de la foto del post del Papago Park), pero luego empezó a sentir pinchazos y para cuando nos tocó “hacer la mudanza”, estaba el pobre hecho polvo…

(Foto: Fíjate tan contentos estábamos en nuestras vacaciones en la costa levantina, pero sin sospechar la otitis que se le venía encima a Pablo; aunque ya se cernía sobre nosotros la alargada sobra de Arizona...).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJA, encontré tu blog cotilleando por internet, buscando españolitos por las américas, y me estoy echando unas cuantas risas leyéndolo. Más que nada pq yo también ando de inmigrante en este enorme país, de estancia en Los Angeles. Pues nada, sigue así que el blog está muy chulo.
bye

juliacgs dijo...

¡Hey!

Oye, Arantxa, no sabes cómo te agradezco que te hayas animado a escribir un comentario... ¡¡Me sube mucho la moral saber que este blog te gusta!! Y si te sirve pa echarte unas risas, ¡me doy por contenta!

Además, si estás en Los Angeles, podrás darnos tu opinión sobre estas cosillas que voy contando;que por aquí la gente me dice que es difícil comentar lo que digo ¿Cuánto tiempo de quedas allí?...

¡¡¡Mucho ánimo desde las Españas!!!

Julia

Ruth dijo...

Eso, queremos contraste de opiniones. Parece que por Boston las cosas son muy diferentes a Arizona pero ¿y por Los Ángeles?

Con respecto a la otitis de Pablo, yo tuve una hace años y es uno de los peores dolores que he tenido nunca, no sabes como calmartelo, es para volverse loco.

Anónimo dijo...

Yo creo que por LA la cosa no debe ser muy distinta. Creo que Arantxa debe sentirse bastante identificada con el blog de Julia. Ya que estoy, voy a hacer un par de referencias a mi blog. En su momento, hice una comparación usando aquella canción de "Nobody walks in LA", con lo que pasaba en Tempe:

Nobody walks in Arizona

Sobre mi otitis también hablé en su momento:

Otitis

Me da la sensación que esto va por costas. La costa Oeste de EEUU debe ser un "poquitín" distinta de la cosa Este... del norte de la costa Este, claro, porque en el sur esta Mississippi, las Carolinas, Alabama, Atlanta... eso tampoco creo que tenga mucho que ver... Aunque, por lo que dicen en el foro de precarios, me parece que lo de no andar por la calle es algo bastante común...

juliacgs dijo...

¡¡¡¡Pero hombre!!!! El enlace a tu blog sobre la otitis me lo estaba reservando para cuando cuente nuestras aventuras en urgencias (que tú ahondas más en el tema)... Bueno... Lo pondré de todas maneras.

Ah, también me acabo de acordar que unos de nuestros destinos "futuribles" de vacaciones cuando llegamos a Arizona eran, aparte de Las Vegas y el Cañón, San Diego y Los Ángeles... La mujer de Tony nos comentó que LA era igual, en el sentido de que el transporte era horrible a no ser que tuvieras un coche y San Diego hubiera estado bien para pasar un día de playa, pero era la misma historia: en coche bien, en avión era un poco caro... Total, que al final nos quedamos en los "servicios mínimos" de vacaciones.

La próxima vez que vaya a EEUU, aparte de visitar Nueva York, voy a hacer una road movie de un lado para otro ¡¡¡¡conduciendo YO!!!!

Ruth dijo...

Desde luego Pablo, aprovechas la más minima oportunidad para que la gente visite tu blog, dentro de poco te veo de verdad contratando comentaristas.

¡¡¡Esto es la guerra!!!!!!!!

por cierto habeis visto que me he animado a escribir un nuevo post después de tanto tiempo??
Informe Durex 2005

jaja, no te lo tomes a mal Julia

Anónimo dijo...

Joeeeee. Coño, que lo que me pasa es que no me gusta repetirme (like garlic) ni decir dos veces lo mismo... y hay cosas que ya he comentado, pues me hago referencia a lo que ya escribí sobre el tema. Joer, si quereis copio y pego de lo que ya he escrito y me quedo tan ancho.

Que gente tan picada, oiga.

Anónimo dijo...

Para mi más que otitis fue alergía a yankilandia... ...putada lo de la otitis.

Me reengancho a leer el blog. Me resulta muy ilustrativo.

juliacgs dijo...

¡¡¡Pues bienvenido seas otra vez!!! Me alegra que te resulte ilustrativo... Seguiré en el mismo tono siempre que pueda... Y sobre todo, ¡seguiré mientras os interese!

Saludetes,

Julia