domingo, 8 de octubre de 2006

El aire de Arizona

Ahora, llegado octubre, el ambiente arizónico ha mejorado muchísimo. Para que os hagáis a la idea, ahora hace un tiempo muy parecido al de finales de primavera en Valencia. Corre una brisita muy agradable y la temperatura es un lujo, en comparación con la caída en picado del resto de EE UU.

Sin embargo, en julio, donde se ha quedado mi eternizada narración (a veces me desanima el mero hecho de continuarla por lo lenta que va, la muy condenada), el aire era una pared de aire caliente, una masa irrespirable, que en los peores momentos incluso nos achicharraba la piel, sobre todo en la época del monzón.

Se me ha ocurrido muchísimas veces yendo por la calle a mediodía, sobre todo en bicicleta, esa frase inolvidable del ya legendario pirata Lechuck:

“No hay nada como sentir el cálido viento del infierno en la cara”.

Pues eso. Para los que no sepáis quién es Lechuck, os diré que es el malo malísimo de la saga de aventuras gráficas Monkey Island, originaria de otra saga bien conocida ¡¡¡Piratas del Caribe!!! (Tendré oportunidad de hablar de ella más adelante y sí, iros preparando, porque aún me quedan muchas cosas que contaros sobre aventuras gráficas…)

Probablemente este post tiene otro objetivo también: decirle

ADIÓS

a Arizona, porque a partir de ahora seguiréis oyendo sobre nuestras idas y venidas por aquí, ¡¡¡¡pero desde Madrid!!!!.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bien, ¡ya os vamos a poder escuchar en vivo y en directo!
Tiene que dar un poco de rabia irse justo cuando Arizona empieza a estar soportable, pero bueno, en Madrid también estamos muy a gusto últimamente, ya veréis.
[Por cierto, que curiosamente he estado hablando del Monkey con mi hermano estos días. Algunos videojuegos son insuperables, por mucho que avancen los gráficos. Brindo con grog por el pirata Lechuck (y por Guybrush Threepwood, que es mucho más majo que Orlandito Bloom).]
Pero bueno, este post es sobre todo para desearle a Julia:

¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!

No sé si la fiesta podrá ser mucha mientras haces las maletas, pero aqui en Madrid lo celebraremos por partida doble, bienvenida y cumple.
Pues eso, que buen viaje y muchos besos,
Alba

Anónimo dijo...

Ah mira, te estaba escribiendo un email pero me he asomado a ver cómo andaba el blog, que desde verano no había fisgado, jejeje, y se me había ocurrido dejarte aquí la felicitación... espero que lo veas pronto y te haga ilusión :) Como veo os lo habéis pasado genial, ya nos contarás más con detalle todo. Seguramente vaya a Madrid en dos fines de semana o así, ya te informaré para ver si podemos vernos, vale???
Bueno maja, pues lo dicho, que muchísimas felicidades, un beso muy grande y un tironcete de orejas, aunque sea virtual. Ana Corte.

Berta dijo...

Menos mal que aclaras que seguirás contando cosas en este blog, le he cogido mucho gustillo a nuestro juego de diálogos por aquí y por allá.
Julia, se te dá muy bien contar todas estas cosas, no te desanimes, es normal que querer hacer toda la narración de todos los hechos es muy complicado. Si te agobia que vaya lento, cuenta sólo lo que más te apetezca, sensaciones sobre la gente, sobre los sitios, la casa, los desplazamientos en bici...pero está genial tal y como es y como lo haces.

Por cierto, se me había pasado lo de tu cumple!qué desastre! esto no quedará asi!
Ya te daré un tirón de orejas en directo!.

Un beso muy gordo!.
*B

Ruth dijo...

¡¡MUCHAS FELICIDADES!!
Recordaba que habías escrito en uno de tus cometarios que tu cumple te lo pasarías de viaje de vuelta.
Espero que te lo hayas pasado lo mejor posible dentro de las circunstancias. Ya tendrás tiempo de celebrarlo aquí.

Besos y buen viaje aunque ya casi estareis aquí.
Ruth

Anónimo dijo...

Felicidades Julia!
espero que os sentáis bien en Madrid;
la ciudad está algo maltrecha
pero bienvenidos!

*d

juliacgs dijo...

Por cierto...

Que se me había olvidado agradeceros vuestras felicitaciones de cumpleaños… Con todo el lío de la vuelta y demás… Pero eso, a Alba, Ana, Berta, Ruth, David, César (que me felicitó antes que nadie) y a todos los demás... ¡GRACIAS! ¡¡¡Ya os invitaré a algo un día de estos!!!

Julia