martes, 3 de abril de 2007

Lo del horario II

Recuerdo que el primer día me lo pasé intentando entender los horarios de la tele. Había oído que en una de las ochocientas cadenas iban a reponer Mujeres desesperadas desde el principio, y aunque yo el principio sí que lo había visto en España, había perdido el hilo rápidamente, y no es una serie en la que uno se pueda perder un capítulo... Cuando encendí la tele a la hora que decían los anuncios, me encontré una larga sucesión de anuncios de la teletienda. Por fin, acabé por comprender que el horario de la tele, como el de lo demás, es una locura, porque está supeditado al horario de la costa este (curiosamente en el Best Western sí pillábamos el horario normal... En este no tuvimos tanta suerte).

Ya sabéis que en EEUU (y si no lo sabéis os lo digo yo) hay cuatro tipos de usos horarios diferentes inamovibles, porque no cambian dependiendo de si es invierno o verano (por mucho que nos quejemos de esos cambios aquí, ¡no sabéis lo útiles y prácticos que son!). Los usos horarios son Eastern Time, que corresponde al horario de Nueva York y toda la costa este, Central Time, que es el horario de las ciudades del centro, hacia el este, de la zona de Louisiana y, por ejemplo, Texas. El tercero es Mountain Time, que era nuestro horario en Phoenix y el horario de Utah (ya ves tú, a quién le iba a importar lo que viéramos nosotros y los mormones) y, por último, el Pacific Time, que es el horario a partir de Las Vegas en Nevada y hasta la costa californiana.

El problema de la tele es que todas las cosas que ponían eran para los dos primeros horarios, por lo que, por ejemplo, Friends, que efectivamente, allí también lo reponen una y otra vez, todos los días varios capítulos, igualito que en Cuatro (¿por qué será que aún así, nadie ha visto absolutamente todos los capítulos? -No vale decir que tenéis las 8 temporadas en DVD... Yo me refiero a haberlos visto en la tele), pero claro, allí empezaba a las 7 de la tarde, y en Arizona empezaba a las 5, que es una hora rara, porque es casi la hora a la que acaba aquí…

Bueno, tampoco es que esto fuera un problema, porque las pelis solían repetirlas consecutivamente y varias veces durante un mes, tipo canal plus, o sea que siempre se pillaban, normalmente empezadas, por lo que siempre había que andar buscando el principio...

Y además, había dos joyas en la televisión, aparte de South Park, cuya cadena dejamos de sintonizar hacia el final de nuestra estancia, lo cual fue una pena terrible (¡con el alivio que nos daban los chistes bestias de South Park!). Esas dos joyas que nos salvaron de la locura arizónica eran el Too funny to sleep de la TBS y muy especialmente el canal nocturno Adult Swim, de los que, por supuesto, os hablaré en el futuro.

7 comentarios:

Franwerst dijo...

Lo de Friends yo tampoco lo entiendo. Quizas porque nunca me llegue a enganchar con la serie. Lo cual no significa que si hasta ahora no los he visto los quiera ver!!

Pero en realidad pasa con varias series... El principe de Bel-Air, Cosas de Casa, Los Simpson!, El equipo A... vamos que todo lo repiten hasta la saciedad, pero se ve que la gente lo ve... y espera a que salgan los DVD's remasterizados del equipo A, con entrevistas exclusivas a Mr T preguntandole sobre el panico a los aviones de M.A. Barracus o de su relacion (epi-blas) con Murdock... seguro que sera un exito!

juliacgs dijo...

Bah, lo de Friends no es significativo: yo, como otros muchos, también hemos dicho lo de "a mí no me enganchan" y luego, como te pillen, un buen día te enganchas, y ya no hay vuelta atrás... ¡¡¡Y son ocho temporadas!!! O sea, un porrón de capítulos. Yo la verdad es que me los trago todos los días, porque los ponen a mediodía en Cuatro... ¡Y no me importa ver los mismos capítulos una y otra vez!

Jo, y lo de los Simpsons es la leche: por lo visto en Antena 3 tiene un índice de audiencia altísimo!!! O sea, que si ahora hay crispación, pues como quitaran los Simpson, habría aún más.

Anónimo dijo...

Pues yo cada vez que veo friends ponen el mismo capítulo, y los Simpson igual, algunos los he visto mil veces.
Que curioso lo de los horarios, podían emitir con retardo en cada huso, que hay mucha diferencia, no es como la horita de Canarias.

Dabidovich! dijo...

Vaya, no conocía como estaban organizados los husos horarios en EEUU.

En China es aún más brutal, ya que TODO el territorio tiene la hora de Beijing, por aquello de tener a todos trabajando a la vez.

P.D Yo me vi todos los capítulos de FRIENDS (haciendo trampa, claro)

juliacgs dijo...

¿Ves? Ya sabía yo que alguien saldría diciendo ¡yo! ¡yo los he visto todos! (mmm, ¡en DVD no vale! ¡Y bajados de la mula tampoco!)...

Bueno, aunque si yo me trago todos los días el capítulo que pongan en Cuatro (que, es cierto lo que dice Tomás, muchas veces son el mismo), los que se los han visto en DVD son otros bestiajos: conozco a gente que incluso se han pasado todo un fin de semana sin comer ni dormir viendo un capítulo tras otro de Friends...

O sea, Fran, que ya ves: ¡¡¡no subestimes el poder de Friends!!!

Anónimo dijo...

Joe, pues yo al final, como dice Julia me enganché, aunque tengo que reconocer que ver tres capítulos seguidos empacha un poco...por cierto, es de esas dudas estúpidas, pero ¿alguien que haya visto toda la serie me puede decir de quién se quedó embarazada Phibi (o como se escriba)? un día mezclaron los capítulos y no me enteré...
Dios mío, por qué no hago algo más productivo con mi cerebro?

:-D

Gracias!

Un beso
*Berts.

juliacgs dijo...

No problem! Se escribe así Phoebe (una de esas grafías extrañas...) y lo de Phoebe es que su hermanastro y la mujer de éste no pueden tener hijos (probablemente porque ella es muy mayor), así que le piden a Phoebe que sea su útero de alquiler, y ella acepta, por eso se queda embarazada de sus trillizos...

¡Jopé! ¡Así contado suena a culebrón total! ¡Ja, ja, ja!