De cómo es la vida en el ardiente desierto de Arizona, entre otras cosas...
lunes, 27 de noviembre de 2006
Asesinos en serie II: The Baseline Killer
Asesinos en serie I: The Serial Shooter
En particular, este verano había dos investigaciones abiertas, de las cuales, una se resolvió durante el verano y la otra probablemente jamás se resolverá y entonces, con el tiempo, Oliver Stone o algún otro friqui similar dirigirá una película hablando de ello. O quizás lo incluyan en algún capítulo de Médium.
En primer lugar, estaba el SERIAL SHOOTER (que luego resultaron ser dos) que era, sin duda alguna el más peligroso, por lo que a nosotros respectaba, por lo menos. Supuestamente era un tipo que se dedicaba al ameno entretenimiento de dispararles a los peatones o ciclistas con los que se cruzara, yendo él en coche. El encantador sujeto bajaba la ventanilla de su cañonero y ¡pum!, le disparaba al primer incauto con el que se cruzara y al que se le hubiera ocurrido salir tras la puesta de sol, o muy temprano por la mañana. Por el momento, ya llevaban 13 casos de personas a las que les habían disparado, y la policía sospechaba que todos los casos los había perpetrado la misma persona. Este tipejo, por lo visto, había empezado cogiéndole gustillo a eso de dispararle a seres vivos, y la poli ya estaba investigando las "extrañas" muertes de animales –perros y caballos-, cuando a partir de mayo de este año, también empezaron a surgir los casos de los peatones y ciclistas. Si queréis leer más, pinchad aquí.
Total, todo stupendo. Imaginaos, si los arizónicos ya parecían alérgicos a la luz y el aire (es cierto, en aquella época del año no corría ni una brizna) naturales, encima ve tú a decirles que hay uno o unos tipejos sueltos por ahí, que se divierten disparando a la gente. Luego te vas dando cuenta de que todo es una maldita exageración: si hubiera más gente por la calle, habría menos chalados, o por lo menos, estarían más difuminados y entonces habría menos problemas de esos…
Total, que a eso de principios de agosto, detuvieron a dos tipos que verdaderamente ¡¡¡tenían una pinta de depravados!!! Pos eso, así desarrapados, con la mirada aviesa y el ceño fruncido (bueno, y con cara de locos, para más señas). Todos se pusieron la mar de contentos, sacaron por la tele imágenes de la super detención y el alcalde de Phoenix y no-sé-cuántos tipos más salieron allí, todo orgullositos ellos, a hacer discursos autoalentadores, eso sí, sin pasarse, vaya a ser que la gente deje de asustarse.
(Encantador el mapa de las noticias locales, de www.msnbc.msn.com, 25/11/2006, en el que se detalla dónde exactamente se perpetraron los disparos... Y esto no es nada: información de ese estilo hay a patadas, y mucho más morbosa, por supuesto, todo porque los habitantes estén "bien" informados).
sábado, 25 de noviembre de 2006
El parque de Tempe
Ya en el puente, cruzamos hacia el hotel otra vez, guardamos nuestras bicis en el cuarto de material y fuimos al Denny’s a por una ensalada para llevar, para comérnosla con nuestro embutidito… La verdad es que se lo curraron mucho y nos pusieron muchos trocitos de pollo y la acompañaron con una especie de tostadas de pan (tostadas… Con mantequillota, of course). *Vais a pensar que estoy enferma, tol día hablándoos de lo que comimos o dejamos de comer… En fin, tendréis que perdonarme: la comida ha sido, sin duda, una de las cosas más entretenidas de nuestra estancia* No recuerdo bien qué hicimos después, pero probablemente nos desplomaríamos en la cama y veríamos South Park, ¡que seguía siendo una válvula de escape fantástica para todas nuestras penurias arizónicas!.
miércoles, 22 de noviembre de 2006
Los días intermedios III
(Fotos de la página de la cadena: www.chickfila.com, 22/11/2006).
martes, 21 de noviembre de 2006
Los días intermedios II
(Foto de un trocito de baklava de www.greek-recipe.com, 21/11/2006)
sábado, 18 de noviembre de 2006
Los días intermedios I
viernes, 17 de noviembre de 2006
Taco Bell
domingo, 12 de noviembre de 2006
Los fantasmas de... Gon (Gon's ghosts)
(Fotos: Las fotos piratas de mi hermano... Oye, Gon, tienes que decirme cómo se llaman tus amigos, porque no voy a poder decir quiénes son... 1) Mi hermano, muy orgullosete él, sobre todo por el sombrero y... los pantalones, 2) Un amigo de mi hermano -¿Mauri puede ser?- que fue al único al que le tocó de bandolero... Con patillas postizas incluidas, 3) Mi hermano de nuevo y una amiga suya... Que según me contó Gon, tenía un vestido muy chulo, aunque luego se lo cambiaron por otro que lo era menos...)
jueves, 9 de noviembre de 2006
El maravilloso mundo de la tele por cable
Uno de mis entretenimientos favoritos aquellos primeros días fue ver Urgencias, que me encanta (percibo que volvéis a poner caras raras). De hecho, me enganché bastante tarde (mi primera época no fue con George Clooney), pero gracias a las maravillas de la -¿lo puedo decir?- mula electrónica, he podido ver, más o menos, las primeras temporadas, aunque era un auténtico trabajazo… Así que en el Best Western me aboné a la cadena TNT, en la que reponían los capítulos de una temporada intermedia… La cuatro o la cinco… No salía el Dr. Luca Kovac (que curiosamente, es croata, y es el médico que más puntazo tiene de toda la serie… Los yanquis no le hacen sombra), pero bueno, tampoco le iba a hacer ascos a George Clooney en sus años mozos (Por cierto, a ¿habéis visto qué gracioso está en el último anuncio de Martini –el enlace que os pongo aquí no pone el anuncio entero… Lo mejor es su última cara, cuando después de llevar todos los cajones de Martini, la italiana le vuelve a dar con la puerta en las narices)... En fin, volviendo al tema de Urgencias, os diré que la serie me gusta porque es muy cinematográfica y, como suele ocurrir con muchas series americanas, tiene una visión mucho más realista (en cuanto a lo que los presupuestos y la falta de camillas se refiere) que un puñado de series españolitas, que pretenden hacer lo mismo, y acaban por resultar insultantes, porque ningún hospital español público(y me atrevería a decir que pocos privados, salvo quizás, la clínica Ruber, donde pare la infanta) tiene la pinta que le ponen en las series españolas (y con esto quiero decir: ¡Abajo Hospital central!).
(Las fotos son, por orden: 1) Homer, posando con su gran amiga, de web.mit.edu, 2) El reparto de Urgencias de la época de George Clooney, de www.alu.ua.es y 3) El Dr. Luca Kovac (Goran Visnjic), de www.liderdigital.com).
lunes, 6 de noviembre de 2006
Primer día de rutina
(Las tres fotos que veis son de la página www.globalhighway.com/ViewHotelInfo_37152.html (05/11/2006) Las dos últimas son de la recepción -yo me sentaba en los sillones negros-. La rubia que aparece atendiendo la recepción era una tía bastante maja: a veces nos daba conversación. La primera es la foto de una habitación muy parecida a la nuestra).